Aumento del presupuesto del Consorcio a la ciudad de Toledo

Redacción
-

Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha confirmado que el Ejecutivo nacional incrementará su aportación a los consorcios de las ciudades de Cuenca y Toledo.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón - Foto: Yolanda Lancha

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado que el Ejecutivo nacional incrementará su aportación a los consorcios de las ciudades de Cuenca y Toledo.

Tolón ha hecho este anuncio después de una reunión del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, tras la que ha confirmado que el Gobierno de España incrementará esta aportaicón para la rehabilitación del patrimonio histórico de estas dos capitales.

Durante esta reunión se han hablado de cuestiones como la próxima puesta en marcha de la nueva Comisaría de la capital conquense, el Centro de Estudios Penitenciarios y el Plan XCuenca, entre otros asuntos.

Por otro lado, la delegada ha anunciado una próxima reunión con Asaja para abordar la petición de ayudas a las granjas de Talavera de la Reina afectadas por inundaciones. «El cambio climático ha venido para quedarse y las inclemencias del tiempo crean importantes destrozos como estos», ha lamentado Tolón.