Usuarios del Tren propone conectar Toledo con Andalucía

Galán
-

La Asociación de Usuarios del Tren de Toledo ve viable que la línea procedente de Extremadura pare en Toledo y tenga conexión con Ciudad Real y Sevilla por medio de un baipás a la altura de la Hípica

El AVE Toledo-Madrid a su paso por Santa Bárbara. - Foto: David Pérez

No es una opción que actualmente esté sobre la mesa del Ministerio de Transportes, pero desde la Asociación de Usuarios del Tren de Toledo (AUTT) creen que debería estarlo. Por ello, en su propuesta para el trazado que la línea Madrid-Extremadura debe adoptar a su paso por Toledo, plantean como novedad la creación de un baipás que permita conectar el nuevo servicio con otro que pasa muy cerca del término municipal de la ciudad, la línea Madrid-Sevilla.

Esta opción permitiría a los toledanos no sólo comunicarse por Alta Velocidad con la capital andaluza, sino hacer lo propio con Ciudad Real, Puertollano o Córdoba.

La conexión planteada por la AUTT consistiría en la creación de un baipás por el actual trazado del AVE Toledo-Madrid en el final del barrio del Polígono, concretamente a la altura en paralelo de la Hípica de Toledo.

La asociación considera esta conexión como «opcional» a su propuesta para la línea Madrid-Extremadura, pero que -independientemente de ello- «ampliaría enormemente las operaciones para los toledanos». Desde la AUTT informan que han preguntado a varias fuentes por la viabilidad de esta conexión obteniendo confirmación positiva al respecto.