Capponi podría asumir la gestión del Manchego

E. Gómez
-

El presidente del Villalba y colaborador del CF Talavera presenció el domingo el encuentro ante el Yeclano en el Polideportivo Juan Carlos I

Piero Capponi durante un acto del CF Talavera. - Foto: Ferrero

Piero Capponi es uno de los inversores con los que José Juan Bedoya mantiene contactos para entrar en el Club Deportivo Manchego, que atraviesa una delicada situación económica. De hecho, el italiano estuvo presenciando este domingo en directo el encuentro ante el Yeclano en el Polideportivo Juan Carlos I e incluso ha solicitado una entrevista con el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, para conocer en qué medida el Consistorio podría implicarse en su proyecto.

Capponi es el presidente del CUC Villalba, equipo del Grupo VII de Tercera RFEF, y que la pasada primavera cerraba, precisamente un acuerdo de filialidad con el Rayo Majadahonda de Primera RFEF, equipo en el que ahora es entrenador Jon Erice, tras su salida a finales de diciembre del Manchego.

Además, Capponi también está colaborando en la gestión con otro equipo de la región, el Talavera, que milita en el Grupo V de Segunda RFEF. Ésta no sería la única opción que maneja José Juan Bedoya, que desde que se hiciera pública la complicada situación económica de la entidad a mediados de noviembre, ha recibido numerosos ofrecimientos para entrar en el club.

Tras muchas reuniones y entrevistas, la llegada de Piero Capponi al club ha ido cobrando fuerza, aunque de momento no hay nada cerrado, al menos, de forma oficial. El hecho de que el italiano estuviera presenciando el choque este domingo demuestra su interés por entrar en el club de Ciudad Real y cómo las gestiones con Bedoya han ido avanzando. Las impresiones con las que se marchó fueron muy positivas, vista la imagen del equipo, a pesar de la marcha de futbolistas importantes.

El pasado 22 de noviembre la plantilla del Manchego hacía público a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) un comunicado en el que denunciaba impagos desde el 15 de septiembre.

El presidente del Manchego admitió en otro comunicado la situación y el jueves 21 de diciembre se reunió con aficionados y empresarios locales, que aportaron una cantidad que se repartió entre la plantilla y que en algunos casos sirvió para abonar una mensualidad.

Prácticamente toda la plantilla denunció estos impagos y, por ello, el club no puede tramitar ninguna ficha nueva.

Además del entrenador que comenzó la temporada, Jon Erice, ya han abandonado la entidad Verdú (Penya Independent), Samuel Casais (Terrassa), Álex Jiménez (La Solana), Nacho Ruiz (Calahorra) y Diego Aguirre (Zamora). El próximo en salir podría ser el defensa portugués Joao Dias, que este domingo ya no entró en la convocatoria ante el Yeclano.

El mercado concluye el 31 de enero y con 14 jugadores de primera plantilla, más Enji, Hilderink, Rodrigo Gui y el propio Joao Dias con ficha del filial, el tiempo apremia.