Tras el verano, Buenavista inicia hoy sus fiestas

J. Monroy
-

La Ronda vuelve a organizar unas fiestas de cuatro días, con castillos hinchables a diario, música, dulces, paella, jamón y el cierre de Kekunka

Tras el verano, Buenavista inicia hoy sus fiestas - Foto: Óscar Huertas Fraile

Como es habitual, a la vuelta de las vacaciones de verano, el barrio de Buenavista celebra el próximo fin de semana unas fiestas pensadas para todos los públicos, en los que niños y mayores tendrán también su hueco. La Asociación de Vecinos La Ronda ha preparado una programación a lo largo de cuatro días que cuenta con la colaboración de muchos residentes, comerciantes y el propio Ayuntamiento. Será, apunta, «un fin de semana para disfrutar en familia, con amigos y vecinos, con unas jornadas de conciertos, juegos, comida vecinal y mucho más», todo ello en el parque de Nara.

Precisamente, los eventos se iniciarán hoy día, 21 de septiembre, con unos castillos hinchables para hacer las delicias de los más pequeños. Los cuatro días estarán a disposición de los pequeños de seis y media a siete y media de la tarde, a lo que sábado y domingo se suma otro horario de doce a una.

Mañana vienes las fiestas calientan motores desde las ocho con el espectáculo infantil 'Pérez, el ratón de la ilusión'. A las nueve y media, el pregón de fiestas correrá a cargo de Joaquín Rodríguez Rico, exdirector del Carlos III, en representación de los mayores del barrio. Con su exposición pública, la Asociación de Vecinos ha querido dar visibilidad a un colectivos, el de los mayores, que ya supera el 25 por ciento en el barrio. El día concluye con la actuación del saxofonista Ismael Dorado.

Fin de semana. Los niños tendrán que madrugar el sábado para participar por la mañana en el IVRecorrido Infantil en el Parque de Nara. Tras la entrega de premios, a las doce y media habrá una degustación de tartas y helados. Por la tarde, los mayores podrán disfrutar del campeonato de mus y los mayores del espectáculo 'Dibus'. A las diez los vecinos podrán encontrarse en la gran verbena Rayband.

El domingo, tras la misa, llegará la Hora del Vermú, con la actuación de Esmeralda Banderas, para pasar después a degustar la gran paella popular. Degustación que no será la última, porque desde las siete de la tarde, se desarrollará la III Fiesta del Jamón, donde se repartirá una tapa de jamón con cada consumición. Los niños se despedirán de las fiestas con el espectáculo 'La Brujita Tapita' y toda la familia con la gran batukada fin de fiestas a cargo de Kekunka.

La Asociación recuerda a sus vecinos que, a partir de ahí, durante los fines de semana siguientes, podrán disfrutar de conciertos y espectáculos infantiles en el centro cívico.