Afanion conmemora el Día Mundial del Cáncer desde Zocodover

O. Furones
-

Afanion conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil en la céntrica plaza de Zocodover con diferentes actividades para reclamar una "igual atención independientemente del lugar de nacimiento o de residencia"

Afanion conmemora el Día Mundial del Cáncer desde Zocodover

En el marco del acto conmemorativo por el Día Internacional del Niño con Cáncer, llevado a cabo en la plaza de Zocodover, la presidenta de Afanion en Toledo, Eva Ocaña, hizo hincapié en la trascendencia de la participación de las familias que se sumaron a esta significativa actividad. Asimismo, extendió su reconocimiento al voluntariado, cuya dedicación fue fundamental en la organización de los talleres de ocio destinados a los más pequeños, así como a los representantes institucionales cuya presencia respalda el compromiso con esta causa. 

En un gesto de profunda sensibilidad, Ocaña resaltó la importancia de brindar apoyo y cuidado al cuidador que desempeña un papel fundamental en el acompañamiento y tratamiento de los niños afectados por esta enfermedad. En este sentido, expresó su sincero agradecimiento a todos aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo a esta loable labor, reconociendo el valor y la entrega que demuestran día a día en beneficio de los pequeños pacientes y sus familias.

Entre las reivindicaciones que en este Día Internacional se quieren visibilizar, desde Afanion se aboga porque se adopten medidas tendentes a garantizar que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias tengan derecho a los mismos tratamientos y servicios, con independencia de la comunidad autónoma en la que residan, hayan nacido o estén siendo tratados. Otro de los aspectos en el que la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha quiere hacer hincapié este año es en la necesidad de que se creen en la Región equipos específicos de cuidados paliativos pediátricos.

Afanion conmemora el Día Mundial del Cáncer desde ZocodoverAfanion conmemora el Día Mundial del Cáncer desde Zocodover

Junta CLM comienza este año a implementar la Estrategia de Cuidados Paliativos Pediátricos

Más fotos:

Afanion conmemora el Día Mundial del Cáncer desde Zocodover
Afanion conmemora el Día Mundial del Cáncer desde Zocodover
Afanion conmemora el Día Mundial del Cáncer desde Zocodover
Afanion conmemora el Día Mundial del Cáncer desde Zocodover

A su lado, la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Mayte Marín, señabala que el Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará a implementar este año la Estrategia de Cuidados Paliativos Pediátricos, que incluye la creación de Equipos de Atención Integral en Cuidados Paliativos Pediátricos en cada provincia, que se ubicarán en el hospital de cabecera y que servirán de referencia para el resto de áreas sanitarias. Además, Marín ha mostrado su compromiso para relanzar el convenio suscrito entre la Consejería de Sanidad y Afanion para la realización de actividades de colaboración y de apoyo en los centros hospitalarios del SESCAM.