Basic Fit invertirá 660.000 euros en gimnasio de San Francisco

Leticia G. Colao
-

La Junta de Gobierno Local aprobó la licencia de obra y apertura para la empresa que también abrirá otro en Francisco Aguirre, en el antiguo establecimiento de Mercadona

Basic Fit invertirá 660.000 euros en gimnasio de San Francisco - Foto: L.G.C.

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha aprobado hoy la concesión a la mercantil Basic Fit Spain S.A. de licencia de obra mayor y licencia de apertura para actividad de gimnasio en la calle San Francisco, concretamente en el edificio del antiguo Zara, según anunció recientemente la alcaldesa, Tita García Élez. Se trata de la firma alemana Basic Fit, con un total de 140 gimnasios en toda España, la interesada en ampliar el sector en la ciudad, siendo este el segundo que abrirá sus puertas en la ciudad, según indicó la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón.

El primero, cuya licencia de obra ya se aprobó en Junta de Gobierno el 16 de febrero, se abrirá en la avenida Francisco Aguirre en confluencia con paseo del Muelle, en el local ocupado anteriormente por Mercadona.

Adaptar el local del antiguo edificio de Zara, de dos plantas, supondrá una inversión de 661.000 euros, en unas instalaciones con un aforo de 329 personas. Por otro lado, el de Francisco Aguirre, supondrá trabajos de acondicionamiento por valor de 790.000 euros para un aforo máximo de 272 personas.  

Bellón mostró su satisfacción por la llegada de una nueva empresa que, en total, invertirá 1.450.000 euros en sus dos nuevos locales en la ciudad, y que volverá a dotar de vida a uno de los edificios más emblemáticas de la zona comercial de la ciudad, cerrado hace dos años y medio.

Una vez aprobada esta licencia, la empresa tendrá un plazo de tres meses para iniciar las obras y a partir de su inicio, otros tres para la ejecución de los trabajos.