La Cofradía de Investigadores entrega 4.480€ a las Jerónimas

Redacción
-

La recaudación irá a sufragar la reparación del tejado del convento, muy dañado por la tormenta de nieve 'Filomena'

Momento de la entrega del 'cheque simbólico' a las monjas de este convento toledano de clausura.

Tras el paso por Toledo del temporal de nieve 'Filomena', parte de la cubierta del Convento de San Pablo, que congrega a las monjas de clausura de la Orden de San Jerónimo, cariñosamente conocidas como las 'Jerónimas', sufrió graves desperfectos que requirieron de varias reparaciones muy costosas. Eso puso en una situación económica muy complicada a estas mojas que, entre otras muchas cosas, se encargan de confeccionar los uniformes de la Cofradía Internacional de Investigadores.

Esta cofradía toledana promueve entre sus acciones eventos solidarios con diferentes propósitos cada año y qué mejor dedicación esta vez, como apuntaba el prioste primero de la Cofradía, Santiago Sánchez-Mariscal Lozano, que «aportar nuestro granito de arena para ayudar a las personas que tanto hacen por nosotros, con sus oraciones y con sus costuras».

Las acciones solidarias se han enfocado en la recaudación de dinero a través de una comida solidaria que se celebró el 27 de mayo en el restaurante Venta de Aires incluyendo una 'mesa 0' que recogió aportaciones de gente que no pudo asistir, así como la donación por parte de numerosas empresas toledanas de dinero o regalos que posteriormente han sido objeto de venta o subasta.

En total una recaudación de 4.480,55€ euros que miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de Investigadores entregaron en forma de cheque simbólico a las Jerónimas en un acto muy emotivo que recogió el gran afecto mutuo que se profesan la congregación y la cofradía.