TCM estrenará 'Olive Kitteridge', la multipremiada serie de HBO

SPC
-

Protagonizada por Frances McDormand, esta producción cuenta con ocho Emmys en su haber, incluido el de mejor serie limitada, y está basada en una novela que ganó el Pulitzer

TCM estrenará ‘Olive Kitteridge’, la multipremiada serie de HBO

Los domingos del mes de abril TCM emitirá la miniserie Olive Kitteridge, la aclamada producción de HBO premiada con ocho Emmys, tres premios Critics Choice y nominada a tres Globos de Oro, entre otros galardones. A lo largo de 2023, tres grandes series originales de HBO llegarán a TCM con el estreno en exclusiva en un canal lineal de pago de Olive Kitteridge, Band of Brothers y The Night Of.

Olive Kitteridge es una miniserie de cuatro capítulos basada en la novela homónima de Elizabeth Strout por la que la autora ganó en 2009 el Premio Pulitzer. La directora Lisa Cholodenko, nominada al Oscar por la cinta Los chicos están bien, se ocupa de plasmar la historia de una maestra retirada que vive en un pequeño pueblo del estado de Maine desde donde asiste a los pequeños y grandes cambios que afectan a su vida.

La serie está protagonizada por la ganadora de tres premios de la Academia de Hollywood Frances McDormand, y está acompañada por Richard Jenkins, Bill Murray, John Gallagher, Rosemarie Dewitt y Peter Mullan, entre otros.

Olive Kitteridge narra la historia dulce, divertida y trágica de un pueblo de Nueva Inglaterra aparentemente plácido, pero plagado, sin embargo, de crimen y tragedia. Todo contado a través de los ojos de Olive, cuyo ingenio y carácter áspero enmascaran un corazón cálido y con un firme centro moral.

La historia, que se desarrolla a lo largo de 25 años, se centra en Olive, que ejerce como profesora de matemáticas en un instituto, y en las relaciones con su marido Henry, el bondadoso farmacéutico del pueblo, su hijo Christopher, que no soporta el estilo de crianza de su madre, y otros habitantes de la comunidad.

A partir del 2 de abril TCM estrenará cada domingo del mes a las 21,00 horas un nuevo capítulo de esta multipremiada producción de HBO. Y el domingo 30, Olive Kitteridge se podrá disfrutar en formato maratón con la emisión de los cuatro capítulos al completo y sin interrupción.

The last of us

Por otro lado, The Last of us, cuya primera temporada acaba de finalizar, se ha convertido en la más vista hasta el momento de la plataforma audiovisual HBO Max en Europa y América Latina El capítulo final de la primera temporada de este drama apocalíptico contó con 8,2 millones de espectadores en HBO Max.

La serie, protagonizada por Pedro Pascal, ha logrado un promedio de 30,4 millones de espectadores en sus primeros seis episodios, con el capítulo inicial acercándose a los 40 millones en EEUU.