«Esta depuradora refuerza el ciclo del agua en la localidad»

Mario G. Gutiérrez
-

El alcalde de Casarrubios del Monte se mostró satisfecho de poder inaugurar las instalaciones

Jesús Mayoral, alcalde de Casarrubios del Monte. - Foto: José Ramón Márquez // JCCM

El alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, se mostraba muy satisfecho con la inauguración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales en la urbanización de Calypo-Fado.

Mayoral repasó durante su intervención las dificultades que ha atravesado el Consistorio hasta ver materializada la infraestructura para la depuración de agua.

Del mismo modo, agradeció al presidente de Castilla-La Mancha el haber retomado el expediente para poder dotar al municipio de «una infraestructura tan necesaria».

El alcalde casarrubiero aseguró que con la inauguración de la planta «se soluciona un problema», puesto que se trata de una de las zonas con mayor proyección de crecimiento en el municipio, y que se completará con el hecho de municipalizar el servicio de agua potable, algo para lo que Mayoral «lanzó el guante» al presidente regional de cara a la próxima legislatura.

Antes de concluir, el responsable municipal agradeció las inversiones que la Junta ha hecho en Casarrubios, anunciando el convenio para la construcción de una Escuela Infantil, por un importe cercano al millón de euros, sufragado en un 60% por el Gobierno regional. Del mismo modo, la Diputación también «ha aportado mucho a Casarrubios», cifrando la inversión total de Ayuntamiento, Diputación y JCCM en más de 7 millones de euros durante la legislatura.