Gregorio rectifica y confirma los puntos violeta en ferias

EFE /L.T.
-

El alcalde asegura que sí habrá este tipo de servicio de apoyo e información contra agresiones machistas en San Mateo, después de que el Grupo Socialista presentara una moción de urgencia en el pleno para su ubicación

Gregorio rectifica y confirma los puntos violeta en ferias - Foto: L.T.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha asegurado que el Consistorio ya tiene planteado establecer puntos violeta en las ferias de San Mateo, que se celebran este mes.

Así lo ha dicho el regidor este viernes a raíz de la moción de urgencia que ha presentado el Grupo Municipal Socialista en pleno ordinario para solicitar que se establezcan puntos violeta en las ferias de San Mateo, después de que este jueves, la concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, dijera que el Ayuntamiento de Talavera no colocará puntos violeta, pero que no se opondrá a que se establezca en el recinto ferial si alguien lo solicita.

La portavoz del PSOE en el Consistorio talaverano, Flora Bellón, ha censurado estas declaraciones y ha recordado que desde hace varios años, la iniciativa para poner los puntos violeta en las ferias es del Ayuntamiento y que por ello han decidido presentar la moción de urgencia en este pleno ordinario, puesto que el siguiente se celebrará después de la festividad de San Mateo. "Gregorio los va a instalar porque hemos presentado esta moción de urgencia", indica.

Bellón recordó que siempre se han instalado en la zona de ocio joven de las Ferias de San Isidro y San Mateo, "donde se encuentran los jóvenes, con objeto de concienciarles, informarles y asesorarles sobre posibles agresiones machistas y se han instalado a instancias del propio Ayuntamiento, no se supeditan a que nadie lo solicite".

La propuesta del PSOE no se ha aprobado al recibir los votos en contra del PP y Vox, quienes a través del alcalde han justificado que la moción no es de urgencia porque el Consistorio ya se ha planteado poner los puntos violeta en las ferias.