La estatua de Bahamontes podría situarse en una peana más alta

Galán
-

El Ayuntamiento baraja varias alternativas para reforzar la seguridad de la escultura. Una peana de mayor altura implicaría "ponérselo más difícil a los responsables"

La escultura de Javier Molina Gil ha sido protegida por vallas para evitar nuevos daños.

Los últimos episodios vandálicos que se han cometido sobre la estatua de Bahamontes en la calle Armas obliga al Ayuntamiento de Toledo a actuar. Mientras los agentes de la Policía Local realizan labores de investigación, desde el equipo de Gobierno plantean alternativas para reforzar la seguridad o, al menos, «ponérselo más difícil a los que no tienen otra cosa que hacer que atentar contra el patrimonio».

Son las palabras usadas por el portavoz municipal, Juan José Alcalde, para describir la que parece que es la opción más real en el entorno. Se trata de colocar una peana sobre la que colocar la escultura, para así aumentar el grado de dificultad con el que se acceda a la misma. Quizás, no sea la única medida, porque el edil popular insistió en que se están barajando diversas alternativas para reforzar la seguridad de la obra que homenajea a Federico Martín Bahamontes.

Alcalde también señaló que la Policía Local acudió al lugar de los hechos, por lo que «está actuando desde el primer momento» para tomar las medidas pertinentes para los responsables.