Comienza la toma de posesión de Emiliano García-Page

LT
-

En el acto institucional han participado miembros de la sociedad civil

Comienza la toma de posesión de Emiliano García-Page - Foto: Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

El acto de toma de posesión de Emiliano García-Page ha dejado las primeras reacciones de miembros de la sociedad civil. En primer lugar, ha hablado Ana Megía Macías, investigadora en el ámbito de la biotecnología. Ella ha remarcado el compromiso del Gobierno regional con la investigación y la financiación de recursos dedicados a esta materia. "La ciencia produce empleo, desarrollo, progreso y debemos seguir apoyándola", ha dicho.

Tras ella, la jefa del servicio de oncología radioterápica del Hospital Universitario de Toledo, Eva María Lozano, ha intervenido para recalcar el "empeño" de Emiliano García-Page con la sanidad. Para luchar contra el cáncer la primera medida que se debe tomar es la prevención y así ha destacado la doctora "el gran esfuerzo en prevención" que ha hecho el gobierno castellanomanchego.

Seguidamente, Cristina Landete ha protagonizado uno de los momentos más emotivos cuando la joven, que padece cegera y sordera, estaba leyendo su discurso. Ha agradecido la cercanía de Page al que considera "un amigo" y la gestión a la hora de permitir elegir el centro académico que más se adaptara a sus necesidades.

Para concluir, antes del discurso del investido García-Page, Ana Alcaide ha actuado con su viola de teclas para interpretar las Seguidillas castellanas y las cántigas del cielo, compuesto por la artista castellanomanchega.