Una Cigarra alternativa

J. M. Loeches
-

La sexta edición del medio maratón de montaña se ha cancelado, aunque la organización va a proponer un entrenamiento espontáneo para los días 6 y 7 de noviembre, además de preparar un documental

Una Cigarra alternativa - Foto: Yolanda Redondo

La sexta edición de la Cigarra Toledana no va a poder celebrarse. Es la siguiente carrera que ha atropellado la pandemia, pero su organizador, José Ignacio Gómez Peña, no quiere que 2020 quede desierto y, por eso, va a proponer una alternativa para los fieles a este medio maratón de montaña.

El planteamiento será un entrenamiento espontáneo, individual o en pequeños grupos para los que estén habituados a salir, que se podrá realizar durante el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre, el fin de semana que debía acoger la carrera, y siempre teniendo en cuenta las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y administrativas. Por tanto, cada atleta deberá programar cuando mejor le convenga su salida y llegada desde la puerta del Cigarral del Ángel.

El trazado del año pasado se ha tenido que modificar entre los kilómetros 10 y 13 al vallarse una finca particular.  Con el cambio, la prueba ha ganado espectacularidad y belleza. La organización va a señalizar todo el recorrido, aunque también se publicará de manera definitiva en el blog oficial de la prueba, desde donde se podrá descargar para utilizarlo en dispositivos.

Asimismo, se van a señalizar también unos puntos kilométricos  dentro del recorrido, en los kilómetros 1, 5, 10, 15 y 20, para que los corredores se tomen fotos y las manden a la organización. Asimismo, podrán correr con el dorsal diseñado por la organización, y que podrá recogerse, de manera opcional, a partir del día 2 de noviembre en las instalaciones de Citröen Automotor, en el Polígono de Toledo. En el mismo lugar, la semana siguiente al desarrollo de la prueba, con solo presentar el dorsal, también se podrá retirar la bolsa del corredor, con varios regalos en su interior.

Como guinda a esta edición alternativa, el viernes 13 de noviembre, en la sede de Citröen Automotor, se intentará proyectar un documental que se está preparando con los entresijos de la carrera y que la organización quiere que se emita en Teledeporte y en Castilla-La Mancha Media. Lógicamente, se necesitan los permisos necesarios y que puedan cumplirse las medidas de seguridad.

En este acto, se aprovechará para homenajear a los vencedores de las cinco ediciones anteriores: Jesús Lungarán (2015 y 2017), David de la Cruz (2016), Miguel ÁngelPulido (2018) y Ricardo Martínez (2019), en chicos; y Ángeles Sánchez-Infantes (2015), Natalia Sanz (2016), Violeta Vaduva (2017), Elena Ugena (2018) y Carmen Ballesteros (2019), en chicas.