El Cobisa Futsal 'tira' de carácter para seguir ganando (5-2)

La Tribuna
-

El cuadro toledano resolvió en la segunda parte un partido que le complicó bastante un buen Inter B

El equipo aurirrojo estuvo arropado de nuevo por sus aficionados

Buen ensayo para el futuro el que tuvo el CobisaFutsal en su pista este sábado. Se encontró con un MovistarInter B muy competitivo que le obligó a un ejercicio de carácter para conseguir una victoria más. Tuvo que edificarla el cuadro toledano en la segunda parte, porque, de la primera, salió indemne, con un 2-2 al descanso, pero no estuvo nada cómodo ante un rival muy presionante y que le hizo daño con su juego de pívot.

El encuentro arrancó con un escenario que los de Quique Soto se esperaban. El filial interista plantó mucha cara con una presión alta asfixiante que no dejó maniobrar a los aurirrojos como habitualmente, sobre todo en casa. Aun así, se pusieron por delante en una jugada individual de Mario García.

Pero la tendencia del choque puso el marcador donde merecía. El Inter logró empatar con un balón largo a David Segovia, quien recortó para batir después aJesús Quiles. Luego, se puso por delante como más le gusta, jugando con su pívot.

El Cobisa Futsal sufrió a partir de ese momento porque no supo gestionar bien la situación. Y mira que tuvo llegadas y ocasiones, pero después de salir del atasco al que le sometió el contrario. Mario Gómez, el guardameta visitante, tuvo que salir al paso en varias ocasiones, y propició salidas rápidas de los suyos que también complicaron a Quiles la tarea.

El equipo toledano se permitió el lujo de fallar un doble penalti antes del descanso, pero es verdad que, a falta de pocos segundos, por lo menos cerró el empate para el descanso en una acción resuelta por Mario García en el segundo palo.

De cara al segundo periodo, Quique Soto cambió la forma de defender, alejando al pívot de la zona de influencia, y la verdad que la estrategia dio sus frutos. Costó decantar el partido de su lado, pero los goles acabaron llegando. El tercero, el cuarto y el quinto se produjeron en transiciones rápidas, como le gusta a este Cobisa Futsal, para luego defender ya sin tanto agobio como antes, con las prisas de un Movistar Inter B que ya no encontró la manera de remontar.

De esta forma, la escuadra cobisana reafirma su segunda posición y sigue poniéndose a punto para unos 'playoff' que van a marcar historia en este joven club.