Abierta la exposición de Arenas con participación talaverana

La Tribuna
-

La 16ª edición de la exposición 'Palacio', de arte contemporáneo se puede visitar ya en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro. La muestra reúne unas 400 obras de arte desarrolladas por 45 artistas en distintas disciplinas

Abierta la exposición de Arenas con participación talaverana - Foto: L.T.

La 16ª edición de la exposición 'Palacio', de arte contemporáneo, en la que participan artistas talaveranos, se puede visitar ya en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro.

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, han inaugurado esta nueva edición en un acto que contó con la asistencia de más de un centenar de personas y en el que se dio a conocer al público la obra de los 45 artistas nacionales e internacionales que muestran allí su trabajo creativo.

Las salas de la planta baja del Palacio acogen unas 400 obras de arte desarrolladas en distintas disciplinas: pintura, dibujo, collage, escultura, fotografía, instalación, entre otras, con propuestas muy novedosas tanto en las técnicas usadas como en la implementación de ciertos materiales nuevos, en los conceptos o ideas que las obras intentan desarrollar y manifestar.

Abierta la exposición de Arenas con participación talaveranaAbierta la exposición de Arenas con participación talaverana - Foto: L.T.

En la molidad de fotografía y collage los artistas participantes son Miguel Agudo, Juan Antonio Alcántara, Raquel Barbero, Faustino de Céspedes, Ricardo González Gascón, Antonio López Díaz, Belén Olmedo Menchén, Eduardo Ponce, Marigela Pueyrredon, Joaquín Rodríguez y Juan Zamora Lamas.

En instalación, Lidia Vecino; en escultura, Kaulip Álvarez, J. Burusko, Juan Carlos Blas, Héctor Delgado, Angel de Fabero y Pepe Royo, Vicente Gascón, Luciano González, Miguel González, Rafael Marinas, María Riera, Austion Tirado, Ernesto Yáñez.

Y en pintura exponen Guadalupe Cámara, Paloma Escolar de Miguel, Marta Fenollar, Manuela García Loygorri, Fernando Hervás Canales, Ximo Ivars Ruiz, Juan Carlos Jiménez Sastre, Mª Carmen Marco Dasí, Victoria Márquez Casero, Rosa Martínez Moratalla, Óscar Méndez Lobo, Joaquín Millán, Natalie Moss, Gema Perales, Jose Manuel P. Cortijo, Cecilia de Lassaletta, Salva Ríos, José Manuel Rodríguez de Córdoba, Javier Santana, Unamasuno,  y Virginia Villar.

La exposición está organizada y comisariada por el 'Grupo cultural ARTE-SON' y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, que apuesta año tras año por difundir las nuevas vertientes artísticas en las diferentes modalidades.

Tras el acto los visitantes pudieron visitar las diferentes salas para contemplar las obras expuestas.

La exposición se podrá visitar hasta el 1 de septiembre en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.