AECC forma un lazo humano por el Día Mundial Contra el Cáncer

La Tribuna
-

El alcalde se ha sumado a esta iniciativa, organizada en la plaza de la Trinidad, en la que desde la entidad han aprovechado para pedir una plaza de aparcamiento reservada a personas que padecen cáncer cerca de su sede para facilitarles la llegada

AECC forma un lazo humano por el Día Mundial Contra el Cáncer - Foto: L.T.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha sumado en Talavera a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, que será este domingo 4 de febrero, con la formación de un lazo humano de color verde en la plaza de la Trinidad.

Al acto se ha sumado, entre otros, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, quien ha asegurado que el Ayuntamiento "siempre estará al lado de las personas que padecen y han padecido cáncer", porque "estamos para echaros una mano a la Asociación Española Contra el Cáncer".

Por su parte, el vicepresidente provincial de la entidad, Julián Gómez Escalonilla, ha avanzado que ha solicitado al alcalde que posibilite una plaza de aparcamiento reservada a personas que padecen cáncer, y cercana a la sede de Talavera, para hacer más fácil su llegada hasta la asociación. También ha avanzado que desde el colectivo pretenden realizar reformas en la sede para ofrecer un mejor servicio a las personas a las que atienden.

Gregorio, que ha asistido a este acto junto a la edil de Sanidad, Julia González, y el de Urbanismo, Benedicto García, han acompañado a los miembros de la asociación en la lectura de un manifiesto con el testimonio de una voluntaria que ha narrado cómo superó esta enfermedad.