Hallados coches desguazados en el garaje de bloques con ocupas

J.Moreno
-

La Guardia Civil y la Policía Local evitan el desmontaje de dos coches de alta gama, pero hallan varios deshechos en el interior de los inmuebles de 'Las Chapas'

Operación en ‘Las Chapas’, el matadero de coches de Torrijos

El Ayuntamiento de Torrijos reservó una calle sin salida para recordar a Juan José Benayas, un torrijeño nacido al filo del inicio del siglo XX que desempeñó durante un mes de 1935 el cargo de ministro de Agricultura. Murió en 1989, con 90 años, sin la construcción de cuatro portales que traen de cabeza a la Guardia Civil y a la Policía Local. Los vecinos conocen ese área conflictiva como 'Las chapas'; y allí volvieron a intervenir juntos la semana pasada la Benemérita y el servicio municipal para dar una dentellada al desguace de vehículos de lujo.

La Guardia Civil encabezabala intervención desencadenada el pasado viernes a primera hora de la mañana. El objetivo: el garaje de los cuatro bloques donde habitan un porcentaje alto de ocupas. Los agentes hallaron dos vehículos de alta gama de la marca BMW preparados para ser desguazados, tal y como detalla a este diario la Policía Local de Torrijos. Ambos constaban como sustraídos.

Los bloques de 'Las Chapas' se levantan al oeste del mapa de Torrijos a menos de 400 metros de la Jefatura de la Policía Local de Torrijos y a las espaldas del Ayuntamiento. Allí, los agentes encontraron entre tres y cuatro automóviles desguazados; entre ellos, un Peugeot 206. «No es una escena de 'The walking dead'», advertía en tono humorístico el servicio municipal en la difusión de la fotografía de este turismo totalmente reventado en medio del garaje de estos bloques de viviendas.

La intervención de la Guardia Civil y la Policía Local de Torrijos en los bloques de 'Las Chapas' no es casual. Los agentes frecuentan esta zona conflictiva, donde localizan coches sustraídos o retiran vehículos sin seguro. «Estamos constantemente allí», indican en el servicio municipal torrijeño, que recuperan frecuentemente vehículos sustraídos entre sus quehaceres diarios.

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrijos, fruto de la coalición entre el Partido Popular y Vox, ha iniciado la legislatura  difundiendo propuestas para aplacar la ocupación, como el tapiado de viviendas por parte del municipio a cuenta del propietario. Entre las acciones contra la usurpación de inmuebles, la Policía Local enladrilló la semana pasada una casa cuya ocupación resultaba inminente. «En la prevención está siempre el mejor resultado», subrayaba la Policía Local sobre esta intervención.