El Torrijos prosigue con su reacción (0-2)

Estefanía González (ADG)
-

El cuadro rojiblanco sorprendió al CD Tarancón en su campo, y encadena su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota

El Torrijos prosigue con su reacción (0-2)

El CD Torrijos mantiene muy vivas las esperanzas de permanencia al llevarse la victoria con cierta autoridad contra el Tarancón a domicilio (0-2). Un madrugador tanto del delantero Borja Escoredo, en el minuto 9, allanó el camino al combinado toledano. Ya son cinco las jornadas consecutivas sin conocer la derrota por parte del penúltimo clasificado del grupo.

Los pupilos entrenados por Fran Sánchez protagonizaron el primer acercamiento peligroso por medio de un centro de Juárez desde el costado izquierdo que Emilio cabeceó por encima del larguero. Poco después, Borja Escoredo recibió un balón filtrado al borde del área y se internó para definir de disparo cruzado fuera del alcance de Leyva. El Torrijos no sacó el pie del acelerador pese a la ventaja adquirida e intentó ir a por el segundo en una temporada pobre a nivel goleador.

Un disparo lejano de Juárez no encontró portería. Los locales no tuvieron capacidad de reacción durante el primer período. El técnico del Tarancón, Jorge Cañete, dio entrada a Iván Gil y Ferreira al arrancar el segundo tiempo. Esas modificaciones mejoraron de manera notable a los locales, que tuvieron acercamientos a la portería defendida por Nico, siendo el más claro de ellos un cabezazo de otro de los revulsivos, Valverde, que se encontró en el área pequeña con la intervención de Nico para mandar el portero el balón a saque de esquina y, así, evitar la igualada.

Fran Sánchez dio entrada de manera simultánea a Borja Blázquez y Pepe Soriano. Del posible 1-1 se pasó al 0-2 definitivo. Borja Escoredo, autor de la primera diana, condujo el balón de forma magistral en una jugada en la que se marchó de hasta cuatro defensores y le dejó el balón en la frontal a Lomas, el cual disparó de forma excelente con la pierna izquierda, colocando el balón en la escuadra de la portería de Leyva en el minuto 72.

El partido se interrumpió a falta de diez minutos debido al fuerte granizo, que provocó la huida a la carrera de los jugadores y el trío arbitral a los vestuarios. El encuentro se reanudó tras diez minutos interrumpido. David Cerri relevó a Lomas a poco del final del tiempo reglamentario. Con suspense por la adversa meteorología, el Torrijos logró una importante victoria después de tres empates seguidos, encadenando además cinco jornadas sin perder.