El Consistorio busca dinero para proyectos como la Alhóndiga

J. Monroy
-

Todavía tiene que buscar su parte de financiación de actuaciones como la mejora de accesibilidad en el parque de la Integración o las zonas de bajas emisiones

El Consistorio busca dinero para proyectos como la Alhóndiga

Proyectos que ya deberían estar en marcha, como el pabellón de la Escuela Gimnasia y el Mercado de Abastos, sin redactar; y otros que el Gobierno saliente no dejó siquiera dotados presupuestariamente y para los que ahora hay que buscar dinero en un intento de no perderlos. Este, ha lamentado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, es el panorama que se ha encontrado el PP al llegar al Ayuntamiento de Toledo.

Alcalde se refirió, por ejemplo, a proyectos tan importante como la remodelación de la Alhóndiga para transformarla en la nueva escuela de Música y Danza. Se necesita la parte municipal de ese proyecto de casi tres millones de euros, «porque se anunció en campaña, pero no se dotó».

Para este y otros proyectos, como la mejora de la accesibilidad del  parque de la Integración (casi cuatro millones de euros) o la implantación de la zona de bajas emisiones, el equipo de Gobierno está buscando dinero, que saldrán seguramente de los remanentes de tesorería, para incluirlos en los presupuestos del próximo año.