CLM busca traer rodajes de 80 productoras internacionales

S.L.H.
-

La Junta aprovecha que los creadores de cine, que antes elegían EEUU y México, ahora miran a Europa

CLM busca traer rodajes de 80 productoras internacionales

La VII edición de Conecta Fiction & Entertainment cierra sus puertas mañana, jueves, en Toledo reuniendo a cerca de mil profesionales de la industria audiovisual y de entretenimiento. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, acudió esta tarde a la Gala de Premios de esta edición celebrando que esta iniciativa recale en la capital regional no solo en esta ocasión, sino en los dos próximos años. 

Reconoció sentirse satisfecha por los resultados obtenidos hasta la fecha, pues «hemos mantenido más de 80 contactos con grandes productoras internacionales, que queremos que pongan aquí el foco para seguir rodando en Castilla-La Mancha», algo que insufla aire a la industria de los rodajes y da visibilidad a la comunidad autónoma en cuanto al turismo. 

En este punto, festejó el gran crecimiento que ha tenido Conecta Fiction & Entertainment este año, pasando de 700 a casi 1.000 profesionales acreditados, datos muy positivos que «nos hará que busquemos sinergias para la próxima edición», consideró la consejera. 

CLM busca traer rodajes de 80 productoras internacionalesCLM busca traer rodajes de 80 productoras internacionalesNo obstante, aclaró que más allá de establecer contactos con grandes productoras, el Gobierno regional quiere además que la edición de premios de largometrajes y series que la Junta lleva organizando dos años entren a formar parte de la familia de Conecta Fiction & Entertainment el año que viene. «Eso nos permitirá también que series y largometrajes que se lleven a cabo con el hilo conductor de Castilla-La Mancha como el lugar de rodaje o el hilo argumental de lo que se cuente se pueda visibilizar aquí en una plataforma como es Conecta que tiene un gran impacto internacional», ayudando, además, «a posicionar nuestro destino turístico y cinematográfico con mucha más fuerza». 

En cuanto al destino de rodaje de estos 80 contactos con grandes productoras internacional, Franco reconoció que Castilla-La Mancha tiene una «increíble» oferta natural, patrimonial, de castillos, de espacios singulares, de zonas eclesiásticas, pero también «de aeropuertos y hospitales», puso de ejemplo. «Tenemos una gama y una oferta que es tremenda y la vamos además a completar con ese proyecto que tenemos de 'Ciudad de Cine' para hacer ese gran plató de cine de época en el Fuerte de San Francisco, en Guadalajara», destacó.

La consejera explicó que es un momento excelente para captar rodajes, pues muchas productoras rodaban anteriormente en EEUU o Méjico, pero actualmente ponen el foco en Europa. Y, «dentro de Europa, está España y, dentro de España pues nuestra posición geográfica estratégica y nuestras ganas como Gobierno de hacer de esto una industria y un fuerte impacto, pues están contribuyendo a que mucha gente que tenía la mirada fijada en Europa, la fije en España y, dentro de España, que vean en Castilla-La Mancha una oportunidad». Pero todo a su debido tiempo, concluyó Franco, «hay que ver cómo se materializan en realidades, pero somos  optimistas».