El prestigio de ser finalista del premio Pyme del Año 2023

SPC
-

Un total de 21 empresas de 1.740 participantes pasan a la última fase del galardón convocado por Banco Santander y la Cámara de España

Nadia Calviño entregó el año pasado el trofeo al Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Asturias.

La Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, con la colaboración de las Cámaras de Comercio territoriales y las principales cabeceras de la prensa española, convocan la VII Edición del Premio Pyme del Año. Un galardón que reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y la generación de riqueza del país. 

Las corporaciones Diagnostica Longwood SL, de Zaragoza; Eave - Canaria Eléctrica de Energías Renovables y Movilidad SL, de Santa Cruz de Tenerife; GHI Hornos Industriales SLU, de Vizcaya; Meins Consulting SL, de Salamanca, y Meltio, de Jaén son las cinco finalistas que optan a un reconocimiento que va acompañado de cuatro accésits. 

En la categoría de Internacionalización, los finalistas son este año Toni Pons SA de Girona; Iturcemi SL de Asturias; Ecoforest Geotermia SL de Pontevedra, y Onix Cerámica SL de Castellón. 

En calidad de Innovación y Digitalización compiten Balantia Energy Solutions & Technologies SL de Baleares; Ecapture Research and Development SL de Badajoz; Multiverse Computing SL de Guipúzcoa; Satelio IoT Service SL de Barcelona.

El accésit de Formación y Empleo se lo disputarán Atridel Engineering Development & Design de Cádiz; Gurbtec Iguana Telecom SL de Barcelona; Ibecon 2003 SL de Valladolid, y Pum Tours Media Spain SL de Madrid. 

El de Pyme Sostenible se lo disputan Amapola Biocosmetics SLU de Segovia; ID Energy Group SA de Ciudad Real; Nazaríes Information Technologies SL de Granada; Tresca Ingeniería SA de León.

Jurado

El tribunal está presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte del mismo, representados por Santander España, Ángel Rivera, consejero delegado, y Olga Abad, directora de Empresas e Instituciones; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el jefe del Suplemento Negocios de El País, David Fernández, y Juan Cantón, director general de Prensa Prisa Media; y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

 El Premio Pyme del Año reconoce la actividad de las pequeñas y medianas compañías españolas en su desempeño fundamental para crear empleo y riqueza a nivel local. En esta séptima edición se inscribieron 1.740 empresas de un centenar de provincias. En su organización han participado 52 Cámaras de Comercio territoriales y 13 Direcciones Territoriales de Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española.

Un impulso a la innovación

El Premio Pyme del Año que impulsa la Cámara España y el Banco Santander cuenta con un gran prestigio y otorga un gran impulso a la innovación. A lo largo de las siete ediciones que se han convocado de este certamen han pasado 9.176 empresas muy arraigadas en el tejido productivo local y nacional y con una gran proyección hacia los mercados internacionales. Además del premio principal, se otorgan cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Digitalización e innovación, Formación y empleo y Pyme sostenible.