Tolón buscará soluciones con los vecinos en Reyes Católicos

J. Monroy
-

Unos doscientas personas de Barrio Nuevo y San Cipriano han solicitado que se permita la bajada hasta el Cambrón para los residentes

Tolón se buscará soluciones con los vecinos en Reyes Católicos - Foto: David Pérez

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado su intención de reunirse con los vecinos de San Cipriano y Barrio nuevo que han presentado doscientas firmas para solicitar que vuelva en Reyes Católicos una salida en doble sentido hasta la puerta del Cambrón. Lo hará, apuntó, acompañada del edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y del presidente del Distrito, Francisco Rueda.

Tolón quiere dar una solución a estos residentes. Quizás, apuntó, sea posible buscar una solución desde Barrio Nuevo, habrá que estudiar alternativas. Pero tras la costosa obra de Reyes Católicos, recordó que el Ayuntamiento ha buscado un espacio accesible y que controlara los flojos de personas que vienen de fuera de Toledo para proteger esa arteria y la puerta del Cambrón, no para controlar al residente.

Como ya informó este diario, la plataforma Territorio Vecinal, que reúne a vecinos del Casco histórico, pide que se permita a los residentes salir del entorno por la puerta del Cambrón, tal y como hacían antes de la obra. Estos vecinos de acuerdo en que se reduzca el número de vehículos que circulen por la puerta patrimonial, pero no a su costa. Proponen que se mantenga al tráfico actual para los vehículos que no sean residentes y que, por tanto, los que sí tengan esta autorización puedan retomar este itinerario desde Barrio Nuevo hacia la puerta del Cambrón como salida principal de sus domicilios. Anunciaron que, tras la recogida de firmas, podría haber concentraciones si no recibían respuesta.