Hallado un machete de 45 centímetros de hoja en un parque

J.Moreno
-

Los agentes de la Policía Local de Torrijos han encontrado el arma blanca a plena luz del día durante una inspección común en el céntrico parque Arco de Toledo

Hallado un machete de 45 centímetros de hoja en un parque

Unos agentes de la Policía Local de Torrijos patrullaban el pasado jueves por la mañana por el céntrico parque municipal Arco de Toledo cuando encontraron en un seto un arma muy peligrosa, pero cada vez más frecuente en la provincia. Se trata de un machete de 45 centímetros de hoja oculto a plena luz del día.

Los agentes municipales preveían una inspección común en esta zona muy frecuentada por la Policía Local cuando hallaron la extraordinaria arma blanca. «Si esto es tuyo, y lo abandonaste de manera precipitada, ven a Policía a recogerlo», reta con sorna el servicio municipal.

Probablemente, el portador se asustó por la presencia de los agentes de la Policía Local y ocultó el arma entre los setos del parque Arco de Toledo, una zona de Torrijos poco conflictiva cercana a la plaza del Cristo.

La última intervención de armas blancas en Torrijos se remonta al 1 de noviembre de 2022 cuando la Guardia Civil y la Policía Local se incautaron de dos cuchillos en la céntrica plaza de la Constitución. Portaba las armas blancas un individuo que tenía pendiente una requisitoria judicial.