En la UVI 2 de los ocupantes de un coche arrollado por un tren

EFE
-

El vehículo en el que viajaba la familia dio varias vueltas de campana tras ser arrollado por un tren de pasajeros en el que viajaban unas 203 personas que resultaron ilesas. La hija de 18 meses, que viajaba en el coche, fallecía en el accidente

El herido fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Universitario. - Foto: CPEIS

Los dos adultos heridos, un hombre de 36 años y una mujer de 32, que fueron arrollados por un tren de pasajeros, entre Talavera de la Reina y Calera y Chozas, mientras viajaban en coche con su hija de 18 meses, que perdió la vida, permanecen ingresados en estado grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Universitario de Toledo.

El aviso del accidente se dio a las 18.22 horas de ayer sábado en el punto kilómetrico 147,2 de la vía férrea, dentro de Alberche del Caudillo, que pertenece al municipio de Calera y Chozas, informan a EFE fuentes del servicio de emergencias y urgencias 112. 

El vehículo en el que viajaba la familia dio varias vueltas de campana tras ser arrollado por un tren de pasajeros de la línea Chamartín-Badajoz, en el que viajaban unas 203 personas que resultaron ilesas.

El vehículo arrollado dio varias vueltas de campana. El vehículo arrollado dio varias vueltas de campana. - Foto: CPEISYa se ha restablecido la circulación de los trenes en ese punto, que quedó interrumpida hasta que retiraron el turismo de las vías, según señala Adif en la red social X (antes Twitter).

El tren, Alvia 194, continuó hasta la estación de Oropesa, donde los pasajeros hicieron trasbordo para poder continuar el trayecto con un tren movilizado desde la estación de Chamartín y otro desde Cáceres. 

Fuentes de la Guardia Civil indican a EFE que dentro del vehículo viajaba una familia compuesta por tres personas, dos adultos y un bebé.

El hombre, de 36 años, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Toledo y la mujer, de 32, se dirigió al mismo destino por una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería.

Su hija, una niña de 18 meses, falleció en el lugar del accidente. 

En el operativo participaron personal técnico de ADIF, bomberos de Talavera y Belvis de la Jara, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería, un equipo médico de urgencias de Velada y una ambulancia de soporte vital básico.

También se desplazó una patrulla de la Guardia Civil.