Ingresa en prisión el okupa de Alcabón por violencia de género

J.Moreno
-

La jueza imputa provisionalmente también al hombre de 30 años, que estaba en busca y captura, quebrantamiento continuado de medida cautelar y amenazas

Armas intervenidas por la Guardia Civil al okupa tras la detención a finales de 2021.

La Guardia Civil puso el martes a disposición judicial al hombre detenido en Alcabón durante la madrugada del domingo al lunes en un dispositivo de decenas de agentes. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos, en funciones de guardia, tomó declaración al individuo y decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, según confirmó a este diario el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El juzgado imputa provisionalmente al hombre de 30 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento continuado de medida cautelar, otro de violencia de género y otro delito continuado de amenazas con la agravante de quebrantamiento.

Como informó ayer este diario, la Guardia Civil desplegó durante la madrugada del domingo al lunes un dispositivo descomunal para la detención de este individuo. Tenía pendiente una orden judicial de busca y captura, que justificaba la presencia de decenas de agentes en torno a un chalet ocupado de la calle de Murillo.

El despliegue de la Benemérita duró unas siete horas y quedó resuelto el lunes hacia las seis de la mañana con la detención del individuo, según el testimonio de vecinos del municipio.

Se trata del mismo individuo detenido también en Alcabón a finales de 2021 por tentativa de homicidio, cultivo de estupefacientes y usurpación de inmueble. Durante la detención de hace un año y medio, disparó a los agentes, y estos lo hirieron.

Los agentes de la Guardia Civil explotaron el 14 de diciembre de 2021 la operación con una entrada y registro en un bloque de viviendas de la calle de Santo Domingo. La Unidad Especial de Intervención de la Benémerita apoyó el dispositivo por la peligrosidad del individuo, quien esgrimió por la ventana un arma larga y disparó a los agentes. Estos repelieron la agresión e hirieron al hombre.

Los vecinos de Alcabón perdieron de vista durante unos meses a este individuo, detenido en diciembre de 2021 junto con su pareja. Pero a mediados de 2022 regresó al municipio y cambió el piso que ocupaba en la calle de Santo Domingo por el chalet de la calle de Murillo.