Aguilar debuta a lo grande con la Selección

Raquel Jiménez
-

El palista de Talak compite este domingo con Rubén Castilla en K2 juvenil en el Europeo de Maratón en su primera cita como internacional

Arturo Aguilar y Rubén Castilla el día que se clasificaron para el Europeo. - Foto: Jonas Pravia

La selección española se cita en Slavonski Brod, Croacia, para disputar el Campeonato de Europa de Maratón y llevar a España a lo más alto del podio. La cita comenzó este jueves y se prolongará hasta el domingo, día en el que precisamente será el turno del palista de Talavera-Talak, Arturo Aguilar.

El abulense de Arenas de San Pedro disfruta de su primera internacionalidad con la Selección Española y lo hace con sus compañero en el K2 juvenil Rubén Castilla, de Aranjuez. Ambos se clasificaron para esta cita continental en el Selectivo Nacional de esta categoría.

Aguilar y Castilla competirán en Croacia el domingo; el K2 juvenil será la carrera que abra la jornada a partir de las 8,45 horas. Desde que se dé la salida, los competidores deberán afrontar 19 kilómetros repartidos en seis vueltas y 5 porteos.

En la prueba estarán los también españoles Diego Lago y Miguel Fernández. En la lista de salida embarcaciones británicas, croatas, ucranianas, húngaras, irlandesas, francesas, belgas, alemanas, portuguesas, danesas y suecas.

Antes de viajar el miércoles a Croacia, Arturo Aguilar expresaba que competir con la Selección Española «es un objetivo cumplido que me hace mucha ilusión». Y se mostró ambicioso al apuntar a las tres primeras plazas ya que dan el pase para el Mundial de Maratón.

Explicó que la competición se desarrolla un río, con lo que tendría que estar atento a las corrientes, a las que está acostumbrado en sus entrenamientos en el río Tajo a su paso por Talavera.

En otro orden de cosas, el piragüista de Talak viene despuntando desde hace tiempo y la clasificación para este Europeo es la culminación al esfuerzo y sacrificio desplegado desde que cruzó la puerta del club talaverano hace unos siete años. En definitiva, llega el momento de Arturo Aguilar en el gratificante reto de competir en el Europeo.