Talavera comienza a esparcir sal ante las posibles heladas

La Tribuna
-

El Puente Reina Sofía o las inmediaciones de Talavera Ferial son algunos de los puntos. Se repartirá más en otros lugares además de en puntos concretos que demanden los ciudadanos

Talavera comienza a esparcir sal ante las posibles heladas - Foto: L.T.

El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos en el Ayuntamiento de Talavera, Benedicto García, ha informado del comienzo del esparcimiento y reparto de sal, en diferentes calles y zonas «donde el riesgo de hielo es mayor», ante las previsiones de posibles heladas desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Benedicto García ha indicado que dadas las bajas temperaturas que se han dado estos últimos días desde la concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos se está llevando a cabo el reparto y esparcimiento de sal en diferentes puntos de la ciudad, como el Puente de Hierro Reina Sofía o las inmediaciones de Talavera Ferial, además de otros puntos que «suelen ser más susceptibles de heladas en esta época del año», informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igualmente, y con el fin de evitar percances, García ha dicho que «se seguirá esparciendo en aquellas zonas de umbría donde el riesgo pueda ser mayor, y en otros puntos donde los ciudadanos puedan demandar».

Incidencias en la App. En ese sentido, el edil del ramo ha pedido colaboración de la ciudadanía, ya que «haciendo uso de la App Línea Verde podemos informar de incidencias y avisar para que los servicios de Limpieza Viaria procedan a esparcir la sal en un punto concreto».

«Existen reservas de sal tanto en los Servicios de Limpieza como en Servicios Generales para satisfacer las necesidades futuras», ha apostillado García.