La vuelta al Casco espera a mil inscritos

Raquel Jiménez
-

La prueba, que ha estado a punto de no celebrarse este año, se ha presentado en el Ayuntamiento y volverá con toda su esencia el próximo viernes, 8 de diciembre

José Luis Prado, Antonio Núñez y Aarón de la Cuadra en el Ayuntamiento. - Foto: L. T.

El próximo viernes, 8 de diciembre, volverá una nueva edición de la Vuelta al Casco Antiguo; en esta ocasión la vigésimo novena que se ha presentado en el Ayuntamiento con la presencia del concejal de Deportes, Antonio Núñez, el presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, José Luis Prado, y el gerente de Evedeport, Aarón de la Cuadra.

La carrera, de casi 6 kilómetros, tendrá salida y meta en la plaza del Pan. Para Núñez esta edición tiene una significación especial ya que «después de un cambio de ciclo organizativo, ha estado cerca de no celebrarse».

De este modo, «me puse al frente de la organización ya que esta carrera pone en valor nuestro Casco Antiguo y todo  lo que es el turismo de Talavera enfocado en nuestra zona más representativa». Por tanto, la carrera «había que sacarla adelante como fuera y se ha hecho todo en tiempo récord». También está en la organización Javier Díaz, un bombero de la Comunidad de Madrid.

Todos esperan alcanzar el millar de inscritos entre la prueba absoluta y las de las categorías inferiores, cuyas carreras comenzarán a las 12,20 horas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 6 hasta las 23,59 horas. De momento hay 450 en la prueba de los 6 kilómetros, junto a unos 300 niños. El corredor con su inscripción de 6 euros colabora con el Banco de Alimentos de Cáritas.

Aarón de la Cuadra no dudó en acudir a la llamada de Antonio Núñez para rescatar esta carrera: «Inmediatamente le dije que sí porque es una prueba emblemática que no puede desaparecer, porque la llegué a ganar en mi época de atleta».

Una de las grandes novedades será que por primera vez habrá una clasificación completa, junto a la entrega de dorsales que será en el polideportivo José Ángel de Jesus Encinas el jueves 7 de 17,00 a 20,00 horas y el día de la prueba hasta 30 minutos antes del inicio de la misma. Y se estrena este año la categoría inclusiva donde tendrán trofeo lo tres primeros. Junto a ello, habrá premios para los 10 primeros hombres y las 10 primeros mujeres en la carrera absoluta.

La Asociación de Vecinos San Jerónimo ofrecerá el tradicional caldo. Su presidente, José Luis Prado, quiso dar las gracias al concejal de Deportes porque «se ha volcado». Y también resaltó el éxito de esta Vuelta al Casco desde una carrera «de tipo familiar en sus inicios».

En otro orden de cosas, en cuanto a la San Silvestre, como hizo hace unas semanas en este periódico, el concejal reiteró que la carrera, a pesar de ser en domingo, se celebrará por la tarde. Por ahora van algo más de mil inscritos y anunció que «la idea es recuperar la esencia de la San Silvestre acabando el año que viene en los Jardines del Prado».