Camuñas se prepara para recibir una reliquia de la Santa Cruz

J.Moreno
-

La ermita de la Vera Cruz albergará desde mañana este tesoro al que la Hermandad incorporará un relicario costeado por los propios vecinos

Camuñas se prepara recibir una reliquia de la Santa Cruz

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Hermandad de la Vera Cruz de Camuñas organizará mañana, a las 17 horas, el acto de recepción de una reliquia de la Santa Cruz.

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, presidirá "este momento histórico" para el pueblo de Camuñas con este trozo de la Cruz de Cristo, acompañado de una carta de autenticidad datada de 1734 y firmada por el obispo de Faenza Antonio Cantonni.

"Se convertirá así en el mayor tesoro de la Villa de Camuñas y será custodiado en la antiquísima ermita de la Vera Cruz por la hermandad del mismo nombre, la más antigua del pueblo, con más de 400 años de historia", explica la parroquia en un comunicado.

El relicario está bañado en plata y de imitación a carey. Diseñado por la orfebrería de Orovio de la Torre (Torralba de Calatrava), mide 1,72 centímetros y destaca entre los de Castilla-La Mancha. La parroquia de Camuñas ha costeado íntegramente el relicario mediante donativos de familias y la recaudación de una cesta de Navidad.

La Unión Musical de Camuñas amenizará un acto de recepción en el que participarán numerosas cofradías de la Vera Cruz y de la Pasión de la provincia. Comenzará en la plaza Vieja, donde el arzobispo de Toledo entregará la reliquia y bendecirá el relicario. A continuación, está previsto el traslado procesional hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde el arzobispo oficiará una misa. Posteriormente, la comitiva procesionará a la ermita de la Vera Cruz, donde se venerará la reliquia.