AENOR renueva la seguridad de los sistemas de Eurocaja Rural

La Tribuna
-

TEC Soluciones de Negocio S.L.U., del Grupo Eurocaja Rural, ha logrado revalidar, por segunda vez desde la primera certificación del 2019, el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) otorgado por AENOR.

Con la renovación de esta certificación, la entidad fortalece su posicionamiento. - Foto: V. B.

TEC Soluciones de Negocio S.L.U., del Grupo Eurocaja Rural, ha logrado revalidar, por segunda vez desde la primera certificación del 2019, el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) otorgado por AENOR, en virtud de su compromiso con la calidad y seguridad del servicio que proporciona a través de los sistemas de información GIAWeb y SIAE, ambos con categorización alta, la máxima posible.

Esta certificación, renovada por dos años más, supone un paso más en el historial de cumplimiento y seguridad de Eurocaja Rural, adaptando sus sistemas para dar cumplimiento a los requisitos recogidos en el nuevo Real Decreto RD311/2022, que permitirán a TEC Soluciones de Negocio S.L.U. continuar mejorando sus procesos de seguridad de la información, así como aportar un valor y confianza a todos sus clientes desde la perspectiva de los nuevos escenarios de ciberseguridad, informó la entidad bancaria en una nota de prensa.

Con la obtención de esta certificación, la entidad financiera fortalece además su posicionamiento en el mercado, destacándose como referente en el desarrollo y suministro de soluciones de alta calidad y seguridad para la Administración Local.

 

Desde 2005. TEC Soluciones de Negocio es una empresa de servicios perteneciente al Grupo Eurocaja Rural, que se constituyó en 2005 para desarrollar líneas de negocio complementarias a la actividad financiera. 

Entre sus líneas de negocio destacan sus servicios para la Administración Pública, desarrollando software de calidad que, en estos años, ha transformado la gestión que se realiza en los ayuntamientos, siendo pieza clave en la modernización, automatización de procesos y, en definitiva, la mejora de eficiencia de la administración local.