Varias personas roban en las 'Tiendas G' usando gas pimienta

Redacción
-

Ha ocurrido en la mañana de este lunes en un supermercado ubicado en la calle Río Alberche, del barrio del Polígono. Una trabajadora de 45 años de edad ha sido intoxicada como consecuencia de la inhalación de gas pimienta

Varias personas roban en las ‘Tiendas G’ usando gas pimienta - Foto: David Pérez

Nuevo suceso vinculado al centro comercial conocido como las 'Tiendas G'. En esta ocasión, una trabajadora de un supermercado de este entorno ha resultado intoxicada con gas pimienta cuando se producía un robo en el establecimiento en el que trabaja, según informó el servicio del 112 en las primeras horas de la mañana de ayer.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8:52 horas en un local situado en la calle Río Alberche, en el barrio de Santa María de Benquerencia de la capital regional.

Los ladrones han rociado con gas pimienta la cara de una cajera del supermercado, una mujer de 45 años, que, tras ser atendida por un médico de urgencias, ha tenido que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Universitario de Toledo. Al lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Policía Local de Toledo.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron que los autores fueron varias personas, pasando los hechos a encontrarse bajo la investigación pertinente, aunque por el momento no se ha producido ninguna detención.La cajera ha resultado herida leve.

Con este suceso en el que presuntamente se ha usado gas pimienta como arma se daría el tercer caso en lo que va de año. Echando la vista atrás, en julio del año 2021, el barrio del Polígono ya vivió un suceso de similares características. En aquella ocasión, varias personas asaltaron a dos empleados de otro supermercado del barrio en el momento en el que llevaban la recaudación del día a ingresar en en el banco. Para dicho asalto los delincuentes también usaron un spray de similares características.

Y en lo que respecta al lugar donde se produjeron los hechos en el día de ayer, vuelve a ser un punto reincidente, ya que en el pasado reciente las 'Tiendas G' sufrieron el incendio de sus contadores y un asalto a una máquina de criptomonedas.

El primero de los casos citados se dio en abril de 2022 y presuntamente se debió a un accidente causado por un cortocircuito, sólo que algunos individuos aprovecharon la situación para entrar a robar. En el caso de las criptomonedas, el asalto se llevó a cabo empotrando dos todoterrenos en la galería para proceder al robo.

Un arma demasiado accesibilidad. Puede ser una simple casualidad, pero en lo que va de año se han conocido hasta tres situaciones en las que alguien ha empleado sustancias tóxicas vinculadas al gas pimienta para generar el mal ajeno. Probablemente sean casos aislados, pero esto no deja de generar una preocupación en la Policía Local de Toledo por la facilidad de acceso de la ciudadanía a un producto tan peligroso para la sociedad.

El gas pimienta es un spray históricamente vinculado a la defensa personal, de ahí que se conozca como «el spray antivioladores», por ser utilizado desde hace años por las víctimas para protegerse de sus agresores. Una herramienta que muchas veces se emplea más como disuasoria y que ayuda a dar confianza a las víctimas. 

Sin embargo, sorprende que cada vez aumentan más los sucesos en los que los delincuentes lo utilizan como arma, como es el caso del robo ocurrido ayer en el barrio del Polígono. Y es que tan sólo vale con echar un simple vistazo a internet para ver que este producto se puede adquirir con total facilidad desde 16 euros.

En lo que va de año, en Toledo ya se han dado casos similares causados por este producto, como las denuncias por la propagación de esta sustancia en el entorno del remonte mecánico del Miradero o en una discoteca durante Nochevieja, en la que varias personas acudieron al hospital por intoxicación.