Zocodover convertido en un mar de bolsas, botellas y cristales

O. Furones
-

La céntrica plaza de Zocodover sufrió este sábado por la noche los estragos del botellón. Los operarios de limpieza se encargaron de recoger todos los kilos de basura para que volviera a lucir con normalidad

Zocodover convertido en un mar de bolsas, botellas y vasos

Miles de toledanos y toledanas, sumados a los visitantes, han querido disfrutar este fin de semana de la fiesta del carnaval en la ciudad. Toledo ha acogido estos días diferentes actividades como el Gran Desfile de Carnaval, conciertos o los variados talleres que se han ido sucediendo. 

La nota negativa de estos días, la cantidad de basura que se genera en la ciudad. Un claro ejemplo de ello es la céntrica plaza de Zocodover. Este sábado por la noche tras el botellón de carnaval era difícil distinguir las piedras del suelo entre tanto plástico. 

Botellas, vasos, bolsas... era una inundación de residuos. En cualquier rincón, en cualquier esquina. El botellón dejó una imagen en Zocodover que pocas veces se ven. 

Zocodover convertido en un mar de bolsas, botellas y vasos
Zocodover convertido en un mar de bolsas, botellas y vasos

Trabajo incansable el de los operarios de limpieza del Ayuntamiento que dejaron como nueva la plaza. Poco a poco, una vez que el botellón había finalizado se convirtieron en los grandes protagonistas para devolver a Zocodover su plenitud.