Patrocinio incorpora la consulta médica por la tarde

L.T.
-

Los vecinos del barrio talaverano amplían los servicios en horario vespertino con nuevo equipo de médico, enfermero y administrativa, de lunes a viernes. Evitan así desplazamientos a La Algodonera

Patrocinio incorpora la consulta médica por la tarde - Foto: L.T.

El consultorio médico del barrio de Patrocinio ya ha iniciado el servicio de atención en horario vespertino, de lunes a viernes, con un equipo completo, formado por médico, enfermero y administrativa, que complementa al otro equipo que atiende durante las mañanas.

Se trata de «una importante mejora en la calidad asistencial para los vecinos y vecinas del barrio talaverano, que cuenta con la prestación de este servicio todas las tardes desde el pasado 1 de febrero, fruto de la colaboración de los gobiernos de Emiliano García-Page y de Tita García Élez, y de la mano de la Gerencia de Talavera y de la asociación vecinal de este barrio talaverano», indica el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo.

Y así lo han podido comprobar durante la visita que han realizado al consultorio el responsable del Gobierno regional en Talavera, David Gómez Arroyo, y la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, acompañados por el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio de Patrocinio, Matilde Cruz, y los dos equipos sanitarios de este centro médico.

Tras agradecer la implicación de la alcaldesa talaverana y la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Gómez Arroyo ha destacado que «a partir de ahora los vecinos de Patrocinio que tenían su tarjeta sanitaria en La Algodonera porque les venía mejor el horario de tarde, por razones de trabajo o cualquier otra, ya pueden volver a trasladarse e ir a ver a su médico y pedir sus citas en ese horario es su mismo barrio y sin necesidad de desplazarse».

«El Gobierno de García-Page tiene muy claro que el rumbo es mejorar la sanidad y la Atención Primaria, y es lo que estamos haciendo en Talavera, como en el caso de Patrocinio o como con el nuevo Punto de Atención Continuada en el Centro de Salud Río Tajo», ha asegurado el responsable del Gobierno castellano-manchego en Talavera.

En este contexto, Gómez Arroyo ha indicado que «otros vienen ahora haciendo aspavientos y metiendo miedo» pero, ha añadido, «son los mismos que cuando gobernaban y cuando gobiernan, porque tenemos el mejor ejemplo de recortes sanitarios en comunidades vecinas, despedían sanitarios, doblaban las listas de espera y cerraban las urgencias nocturnas».

«Lo que tenemos muy claro es que con el Gobierno de García-Page y Tita García hay más médicos, más servicios y mejor sanidad en Talavera», ha enfatizado el delegado de la Junta en Talavera.

Tanto Gómez Arroyo como García Élez han coincidido en indicar que este importante refuerzo en el consultorio de Patrocinio es un gran salto de calidad para que «la prestación del servicio sea lo más completa posible» y las vecinas y vecinos de este barrio tengan la posibilidad de tener esta atención sanitaria al lado de casa, sin tener que desplazarse y con un horario más flexible.

Finalmente, han destacado que los gobiernos regional y local continúan «acercando los servicios a la ciudadanía y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, al tiempo que este refuerzo contribuye a la reducción de los tiempos de espera en la atención a los pacientes».