El Swift Sport celebra su vigésimo aniversario

SPC-Agencias
-

Suzuki presenta una edición limitada de 35 unidades y repleta de muchos detalles especiales por un precio de 27.445 euros

El Swift sport celebra su vigésimo aniversario

Suzuki Ibérica está celebrando dos décadas de éxitos, en los que ha forjado una sólida presencia en España, Portugal y Andorra. Los más de 160.000 automóviles comercializados en estos 20 años confirman la aceptación que la marca siempre ha tenido en la Península Ibérica, donde sus valores de marca, gama de modelos, fiabilidad de sus productos y calidad de servicio han calado hondo en el público.

Para conmemorar este aniversario, Suzuki ha creado una edición muy especial del Swift Sport limitada a solo 35 unidades numeradas, por un precio de 27.445 euros. Todas ellas lucen dos placas conmemorativas con su número de serie, situadas en el salpicadero y en el marco interior de la puerta del conductor. Esta edición limitada presenta una espectacular decoración exterior, con un color bitono que combina el plateado metalizado de la carrocería con el negro perlado del techo y con numerosos detalles en rojo. Además, una franja negra con la palabra Sport recorre todo el lateral que combina con el logo de diseño exclusivo 20 Aniversario en la zaga y cristales traseros tintados. Como punto de color, se han incluido diversos detalles en rojo, que acentúan el carácter sport. Este color se puede identificar en los retrovisores exteriores, la parte inferior de la parrilla delantera y en las pinzas de freno. Las llantas de aleación de 17 pulgadas también tienen el emblema Swift Sport en color rojo.

El interior irradia deportividad en cada uno de sus detalles. En conjunto con el exterior, luce una combinación de tonos negros y detalles en rojo, como las esferas del cuadro de mandos. Los asientos deportivos incluyen el bordado del logo Sport y acabados en rojo; así como el volante en forma de D, con sutiles costuras interiores en un elegante tono rojo.

El Swift sport celebra su vigésimo aniversarioEl Swift sport celebra su vigésimo aniversarioEl nuevo Swift Sport 20 Aniversario ofrece una combinación única de respeto al medioambiente y carácter deportivo. Y es que su mecánica electrificada consigue, por un lado, reducir los consumos y emisiones, que ahora se sitúan en 5,6 litros/100 km en ciclo mixto y 125 g/km (WLTP).

Por otro lado, ofrece una respuesta más rápida al acelerador y un poderoso empuje. El motor 1.4 BOOSTERJET ofrece 95 kW (129 CV) a 5.500 rpm y 235 Nm. de par máximo a solo 2.000 rpm, que se suman a los 53 Nm y 10 kW (13,6 CV) adicionales que aporta del motor/generador eléctrico ISG. 

El Swift sport celebra su vigésimo aniversario
El Swift sport celebra su vigésimo aniversario
Este modelo se beneficia de todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT e integra los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la alerta de cambio de carril, la alerta antifatiga, la detección de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior y el reconocimiento de señales de tráfico.