«Aquí te mato y te dejo tirado»

J.Moreno
-

La Audiencia Provincial juzga hoy a un reincidente de 39 años por robar a un hombre al que introdujo en su coche en El Carpio de Tajo, según la Fiscalía, que lo acusa de cuatro delitos por los que pide pide siete años y cinco meses de prisión.

El juicio se celebra hoy, a las 10 de la mañana, en la Audiencia Provincial. - Foto: Yolanda Lancha

La sección primera de la Audiencia Provincial juzga hoy a las 10 horas a un individuo identificado por las iniciales E. J. J., quien ingresó en prisión provisional por los hechos denunciados el 20 de abril de 2022.

La Fiscalía localiza el inicio en la calle Sol de El Carpio de Tajo. La víctima, identificada como M. A. G. M., caminaba hacia su casa a las 10 de la noche cuando un vehículo BMW se detuvo a su lado. Lo conducía el acusado, por entonces con 38 años y ya con antecedentes penales por dos robos y por conducción sin permiso. Este se baja del coche, se acerca al denunciante y lo agarra fuertemente por los brazos. Lo introduce violentamente en el auto, según la acusación.

El acusado viaja a Malpica, Torrijos y Fuensalida para hacerse con dinero y comprar droga. En un momento dado, le dice al acompañante que le entregue el móvil «por cojones». El denunciante obedece.

Ambos viajaron después a la zona de Valdemingómez para hacerse con sustancias tóxicas. Entonces, el acusado amenazó supuestamente al rehén: «Aquí te mato y te dejo tirado en la cuneta».

El acusado se drogó y tuvo un altercado con otros individuos, que fracturaron un cristal del coche. El denunciante permanecía encerrado en el vehículo y oculto, según las instrucciones de E. J. J. La Fiscalía detalla otra amenaza. E. J. J. acercó un destornillador al pecho de M. A. G. M. y dijo: «Aquí te mato».

La noche continuó hacia Vallecas, donde el conductor emprendió la huida cuando se encontró con un control policial. Entonces, chocó el vehículo contra una rotonda y lo dejó abandonado en la calle Melilla. A continuación, exigió al denunciante que sacara 500 euros de la cuenta y se los entregara. Tras intentos fallidos, M. A. G. M. sacó la cantidad en una sucursal de la Ronda de Atocha.

Ya con el móvil y los 500 euros, el procesado obligó al otro a montar en un taxi hacia Valdemingómez de nuevo. El denunciante aprovechó que el acusado se bajó para comprar droga para explicar al taxista lo sucedido. Y regresó en taxi y denunció en Santa Olalla.

La Fiscalía atribuye al procesado un delito consumado de robo con violencia, otro de detención ilegal, un tercero de conducción sin permiso y un delito de leve lesiones. Así, aplica la atenuante analógica de drogadicción en los dos primeros delitos. Por todo ello, pide siete años y cinco meses de prisión.