Rubén Rivera: "Es un sueño acabar el año como líder"

Raquel Jiménez
-

El capitán del CD Cazalegas se congratula del éxito de su equipo que, según asegura, no es fruto de la casualidad, sino del buen trabajo desarrollado desde hace tiempo

Rubén Rivera, de 37 años, vive en la madurez una de las mejores etapas en su dilatada trayectoria. - Foto: Manu Reino

El CD Cazalegas-Ébora Formación ha terminado 2023 como líder del Grupo 18 de Tercera Federación. Desde luego, todo un éxito para un equipo ascendido esta temporada a la categoría; un broche de oro y "algo soñado acabar el año como líder en esta Tercera Federación con los equipos tan grandes que hay y lo competitiva que es". Así lo ha asegurado a este diario el capitán, Rubén Rivera. El extremo considera que este brillante momento no es fruto de la casualidad o de un golpe de fortuna, sino que es la consecuencia "de todo el trabajo que se lleva a cabo desde hace tiempo, que al final se ve reflejado en el campo".

El camino al primer puesto no estuvo exento de dificultades en un partido de locura en Azuqueca el sábado donde los cazalegueños vieron cómo el cuadro local igualaba un 0-3; menos mal que los jugadores de Rubén Pulido marcaron finalmente el 3-4 definitivo: "Estuvimos muy bien en la primera parte, nos fuimos 0-3 al descanso e, incluso, pudimos incrementar la ventaja". Pero en la segunda parte, los de Azuqueca "apretaron más arriba como era lógico porque jugaban en casa, consiguieron un gol, mientras que el segundo para mí es en un claro fuera de juego, pero les metió en el partido y en diez minutos nos marcaron los tres goles del empate". Y después "tuvimos la fortuna de hacer el cuarto a balón parado". Hubo que esperar una media hora a que terminara el choque del Conquense, rival directo, y su empate propició el liderato de los cazalegueños. En ese momento, hubo "una alegría inmensa".

El inicio de Campeonato no hacía presagiar esa felicidad porque el CD Cazalegas comenzó con dos derrotas seguidas ante CD Toledo y UB Conquense. Aunque Rubén Rivera precisa que "sabíamos lo que había de puertas para adentro". Aunque no hay duda de que en las dos jornadas iniciales "nos tocaron rivales difíciles"; junto a esto, pone de relieve que ante el cuadro toledano "se dio alguna baja y una expulsión temprana". Mientras, contra los conquenses "sabíamo que era uno de los gallitos y de los que aspiran a ser campeón; aunque nos fuimos 0-1 al descanso, en la segunda parte no estuvimos bien y perdimos".

Todos eran conscientes de que cuando se alcanzara la conjunción de veteranía y juventud, "iban a empezar a salir los resultados". Y otro dato importante: tras la dos derrotas iniciales, "supimos mantener la calma que nos ha transmitido el cuerpo técnico desde el minuto uno y eso es clave". Porque hay que tener en cuenta que "nuestra propuesta de fútbol no es nada fácil".

El CD Cazalegas ha ido del farolillo rojo al liderato y en ese camino ha notado que los rivales han cambiado su percepción del equipo: "Está claro que los resultados te hacen ganarte el respeto de los rivales y nosotros nos lo hemos ganado en el campo".

En estos días se comparan mucho las trayectorias del CD Cazalegas, el CD Illescas y el Girona, líderes de Tercera, Segunda Federación y de Primera División, respectivamente, en el que es todo un triunfo de los modestos. "Illescas y nosotros acabamos de ascender con una propuesta de fútbol vistosa y que en teoría nuestro objetivo es la salvación, pero te estás encontrando con otras cosas y no creo que sea por azar, sino porque hay desde hace tiempo mucho trabajo detrás".

Son líderes con 31 puntos después de nueve victorias en diez partidos, las últimas cinco de manera consecutiva; con tremenda trayectoria han empezado a abrir brecha en la tabla y, prueba de ello, es que tienen ocho puntos más que Toledo o Socuéllamos, quinto y sexto, respectivamente. De todas formas, Rubén Rivera prefiere no lanzar las campanas al vuelo, dado que "la temporada es muy larga, ni siquiera hemos terminado la primera vuelta de la que quedan tres jornadas". Pero lo que nadie les vas a quitar es que "despides el año como líder, que es un sueño".

Y eso que el objetivo al comienzo de la campaña liguera era la salvación como debutante en Tercera y porque "el presupuesto del Cazalegas no es el de los gallitos de la categoría". El equipo está muy cerca de conseguir la permanencia y, desde ese momento, "miraremos hacia arriba a ver hasta dónde podemos llegar".

Es un hecho que en el CD Cazalegas están embarcados en un sueño que parece eterno. Y es que en un poco más de un año se han medido a la Real Sociedad en Copa del Rey, han ascendido y ahora son líderes de Tercera: "Eso demuestra que las cosas se están haciendo bien y que se trabaja en una línea muy clara".

Y Rubén Rivera, que cuenta con 37 años, vive en su madurez uno de los momentos más dulces de su dilatada trayectoria: "Yo sigo disfrutando y cuando deje de hacerlo, lo dejaré con todo el dolor de mi corazón".