Luis García y Onuetu consiguen el Mundial U19

L. T.
-

Los jugadores del Baloncesto Talavera se proclaman campeones del mundo con la Selección Española que derrotó a Francia por 73-69

Luis García y Onuetu consiguen el Mundial U19 - Foto: FEB

Los jugadores que militaron la temporada pasada en LEB Plata con el Baloncesto Talavera Luis García y Victory Onuetu se han proclamado campeones del Mundo U19 con la Selección Española que derrotó a Francia en la final por 73-69.

Los españoles se hicieron al principio con las primeras rentas de un partido en el que el marcador sonreía a los de Dani Miret por una renta mínima al término del primer cuarto gracias a otro sólido triple de Rafa Villar (19-18).

Mucho más costoso le resultó a la U19M el poder encontrar el aro a lo largo de un segundo cuarto en el que Francia supo hacer su trabajo, Una máxima de +5 que inquietó ligeramente a España. Un primer momento de adversidad que terminó siendo la mejor de las motivaciones de cara a un tramo final en el que equilibrar de nuevo el choque (28-29).

Y en el tercer cuarto un mate de Nogués permitió que el marcador se invirtiera de nuevo después de mucho minutos para un equipo que se colocaba a rueda a falta de los 10 últimos minutos (41-43).Tuvo Francia una última acción con la que ganar el partido, pero Izan Almansa robaba la pelota reseteando de nuevo el partido (63-63). La prórroga resultó decisiva,  el bocinazo final confirmaba la épica y España se hacía con el gran cetro mundial.