PCAS-TC rinde su tradicional Homenaje a los Comuneros

O. Furones
-

Los castellanistas han retomado este sábado los actos habituales entre las Plazas de Zocodover y de Padilla, con un nuevo recorrido de pasacalles debido a las obras en la ciudad, y recuperando el tradicional chocolate con bizcochos en Zocodover

PCAS-TC rinde su tradicional Homenaje a los Comuneros

El partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha celebrado este sábado su tradicional Homenaje a los Comuneros toledanos entre las Plazas de Zocodover y de Padilla, un acto público en las calles de la ciudad, que en este 2023 celebra ya su XXXV edición de manera ininterrumpida.

Los castellanistas, fieles a la cita toledana, disfrutaron de un programa sencillo en el que no faltó la música junto con las reclamaciones políticas, feminismo, cultura o historia, y que este año ha recuperado también el tradicional chocolate con bizcochos en la Plaza de Zocodover, que ayuda a templar la fría mañana toledana.

"Seguimos reclamando el homenaje a María Pacheco con una estatua en su honor, que desde PCAS-TC se lleva solicitando más de treinta años. Por este motivo, continuaremos recordando a la alcaldesa Milagros Tolón que cumpla sus palabras del mes de marzo de 2015, durante la inauguración de la estatua de D. Juan de Padilla, cuando prometió que durante la pasada legislatura se "hará justicia" a María Pacheco y que Toledo "rendirá homenaje a su figura como personaje importante en la historia de Castilla y de la capital regional", apuntaba Pedro Manuel Soriano, responsable en Toledo de PCAS-TC.

PCAS-TC rinde su tradicional Homenaje a los ComunerosPCAS-TC rinde su tradicional Homenaje a los Comuneros

En esta día "queremos que muchas de los valores, las ideas y de las reivindicaciones que tenían los comuneros tienen una extraodinaria vigencia en el Siglo XXI en nuestra Castilla. Somos partidarios de un Estado Federal, Igualitario, que reconozca todas la nacionalidades del Estado, y la nacionalidad Castellana no está reconocida", declaraba el secretario general de PCAS-TC, Luis Marcos.

Este año, reivindicación especial sobre el trasvase Tajo-Segura. "Queremos exijir la paralización del trasvase Tajo-Segura. Creemos que las medidas que se están tomando por parte del Ministerio de Transición son manifiestamente insuficientes para la realidad ecológica y las necesidades del agua que tiene la cuenca del Tajo, y creemos que es el año que tenemos que celebrar el fin del trasvase", añadió.