A la venta el 4 de enero los abonos del teatro contemporáneo

LT
-

La programación de teatro contemporáneo del Rojas se podrá disfrutar entre el 17 de febrero y el 16 de mayo, con un total de 13 espectáculos en 19 sesiones. El Rojas invita a regalar cultura y poner la venta los abonos hasta el 11 de enero

Interior del Teatro de Rojas - Foto: Y. Lancha

El Patronato del Teatro de Rojas ha aprobado hoy la programación de primavera de la que podrán disfrutar los toledanos entre el 17 de febrero y el 16 de mayo. En ella se incluye el XXIV Ciclo de Teatro Contemporáneo que traerá a la ciudad un total de 13 espectáculos en 19 sesiones y que recogen una cuidada selección de títulos del panorama teatral actual. El ciclo se abrirá en febrero con 'El Rey que fue' de Els Joglars bajo la dirección de Albert Boadella. Ese mismo mes, la compañía La Joven representará 'Para acabar con Eddy Bellegueule' interpretada por Julio Montañana y Raúl Pulido.

Ya en marzo, el Teatro de Rojas acogerá entre otras obras, el estreno nacional de 'Goteras' con Fernando Albizu, Gonzalo Ramos y Gloria Albalate o el espectáculo '¡Por fin solo!' de Tricicle dirigido por José Corbacho. En abril se subirán a las tablas del Rojas Candela Peña y Pilar Castro en la obra 'Contracciones' dirigida por Israel Solá; la Compañía Yllana con su espectáculo 'War Baby'; Kulunka Teatro con 'Forever'; o 'Claveles' con Silvia Marsó y Abel Folk. Completan el ciclo en el mes de mayo obras como 'Las guerras de nuestros antepasados' interpretada por Carmelo Gómez; 'Prima facie' interpretada por Vicky Luengo o 'Sexpiertos'.

El Teatro de Rojas invita a regalar cultura en estas fechas, y por ello, el próximo 4 de enero saldrán a la venta los abonos de este XXIV Ciclo de Teatro Contemporáneo. Estarán disponibles hasta el jueves 11 de enero o hasta agotar existencias y pueden adquirirse en varios formatos. El abono completo incluye 10 espectáculos a un precio de 120 euros. Si bien, también se podrá adquirir el abono parcial B de cinco espectáculos por un precio de 75 euros, que incluirá 'El Rey que fue'; 'Para acabar con Eddy Bellegueule'; 'Goteras'; 'Don Ramón María del Valle-Inclán'; y ¡Por fin solo!'. Por último, se oferta el abono parcial C, también con un precio de 75 euros, que incluirá: 'War Baby'; 'Forever'; 'Las guerras de nuestros antepasados', y 'Prima facie'. 

Desde el mismo 4 de enero también se podrán adquirir las localidades para los otros tres espectáculos del XXIV Ciclo de Teatro Contemporáneo que no están incluidos en el abono y son: 'Hasta que la muerte nos separe', 'Contracciones' y 'Sexpiertos'. La venta individual de entradas para cada uno de los espectáculos incluidos en los abonos comenzará el viernes 12 de enero en los canales de venta habituales del Teatro de Rojas.

Dos días antes del inicio de la venta de abonos, el próximo martes 2 de enero, saldrán a la venta las localidades para otros cuatro espectáculos que se pondrán en escena en el Auditorio del Palacio de Congresos, e incluidos en la programación de primavera del Teatro de Rojas: 'Totally Tina', el mejor tributo a Tina Turner, el 11 de febrero; 'Romeo y Julieta despiertan', con Ana Belén y Jesús Noguero, el 24 de febrero; 'Impulso' de Mayumana, el 3 de marzo; y la ópera 'Otello', de Verdi, el 17 de marzo.