A un gol de la proeza (3-2)

J. M. Loeches
-

El CD Noblejas levantó un 0-2 en contra en el tramo final, pero el valor doble de los goles fuera de casa dio el ascenso al AD San Clemente en el Municipal Ángel Luengo

A un gol de la proeza (3-2)

Menudo lujo de fiesta la que preparó el CD Noblejas con la localidad completamente volcado. Pero el partido de vuelta de los 'playoff' de ascenso a Tercera Federación frente al AD San Clemente no acabó como se deseaba. La expulsión de Bazaga en el minuto 37 comenzó a torcer las posibilidad del cuadro toledano, que estaba dominando y llegando con claridad hasta ese momento.

Y es que, de inicio, la batuta fue para los de azul. Controlando bien al rival y con mucha profundidad por las bandas, sobre todo por la izquierda, el equipo de Neftalí Pinazo empezó a inquietar la tranquilidad del San Clemente. Un centro de Bazaga estuvo a punto de rematarlo Canene dentro del área, mientras que luego Adri López tuvo que detener un lanzamiento dentro del área que parecía peligroso.

El cuadro visitante apenas apareció por las inmediaciones de Torrecilla, solo con una falta, pasada la media hora, que no halló rematador. Pero la mejor acción fue la del minuto 35, con otra entrada por la izquierda que un jugador del San Clemente estrelló en la base del palo. El tiro de Sergio Nieto ya lo detuvo el guardameta.

El vendaval noblejano no había terminado, porque Canene, de cabeza, tuvo otra más, si bien, esta vez no le dio demasiada fuerza al remate de cabeza. Sin embargo, en un forcejeo entre Bazaga y Rubio, el futbolista local acabó en el vestuario antes de tiempo por propinarle un golpe al contrario. Lo vio el árbitro.

El encuentro se calmó. El CD Noblejas ya no tuvo la claridad de los minutos anteriores, pegó un bajón y se acabó yendo al vestuario con el ascenso en chino. Y es que, precisamente Rubio cazó con su cabeza el balón en un saque de esquina y batió a Torrecilla en el primer palo. El 0-1 rebajó descaradamente el ambiente, pero allí nadie se rindió.

La inferioridad no cambió el planteamiento. Los toledanos mantuvieron el control y la posesión. El problema es que fueron pasando los minutos sin conseguir nada provechoso. Apenas probaron a Adri López y la defensa del San Clemente repelió todos los centros que se echaron al área. El único tiro reseñable fue del canterano Juan Carlos en el minuto 67, que el portero tuvo que mandar a córner por encima del larguero. Lo peor de ese tramo de encuentro fue la lesión de Fernandito, del San Clemente, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por una fractura en el brazo.

Pero, a falta de un cuarto de hora, pasó lo que podía pasar. El equipo conquense anotó el segundo en un contragolpe. Rossi iba solo, sorteó a Torrecilla y marcó a placer el 0-2. Los azules no se rindieron ni así. Aunque amenazaba tormenta en el Ángel Luengo, en cinco minutos se consiguió la igualada, con todo a la desesperada.

Aún quedaba un largo descuento, que parecía que no acababa nunca. El CD Noblejas puso el encuentro donde le hubiera gustado. Pero antes. Marcó el tercero y se puso a un tanto de rozar la proeza, incluso con un segundo expulsado. Este equipo sigue estando cerca, muy cerca, y va a volver a intentarlo. Cero dudas.