Una victoria con remontada

L. T.
-

El TM Talavera se ve obligado a dar la vuelta al marcador ante los cacereños del Tres Balcones para imponerse por 4-3 y seguir líder

Ambos conjuntos posan antes del encuentro. - Foto: L. T.

El CTM Talavera protagonizó una espectacular remontada para vencer en casa por 4-3 al AD Tres Balcones y lograr la séptima victoria en esta octava jornada de Primera División para seguir al frente de la tabla. De este modo, los dos equipos de la provincia lideran la clasificación, Atleet-Serma TM Talavera y Polán Toledo, pero el primero tienen dos encuentros menos.

El Colegio Nuestra Señora del Prado acogió este partido. Por los locales José García, Tajudeen Salawu y Gonzalo Herranz y por los cacereños un buen jugador discapacitado como es Marlon López, Enrique Largo y Javier Román.

El encargado de abrir la eliminatoria fue Gonzalo Herranz para enfrentarse al jugador base visitante Marlon. Fue necesario el quinto  set donde el cacereño se mostró más seguro y se imponía finalmente por 2-3 y ponía a su equipo por delante con 0-1.

Saltaba José para enfrentarse en teoría a su segundo jugador, Enrique Largo. Buen partido de los dos que se decidió por detalles y algo de fortuna para el visitante en el cuarto juego. Con 1-2 para Enrique, un 8-11 en el cuarto le dio la victoria por 1-3. Tres Balcones dominaba por 0-2. Taju se impuso con claridad a Javier Román por 3-0, con lo que el marcador reflejaba un 1-2.

José se vio las caras con los dos más fuertes y el base visitante Marlon fue mejor en los momentos finales y ponía a su equipo 1-3 arriba. Gonzalo ante el tercer jugador visitante en cuanto a nivel. El talaverano fue superior y venció por un claro 3-0 a Javier poniendo en el marcador el 2-3.

Era la hora de que Taju subiese el empate a tres y así fue. Un Taju muy superior que suma quince triunfos en dieciséis partidos individuales. De nuevo un 3-0 para el nigeriano talaverano quien consiguió el empate a tres para decidirse todo en el partido de dobles.

Saltaban los mejores de los dos equipos, Taju y Gonzalo frente a Enrique y Marlon. Los jugadores del Atleet-Serma cuajaron una actuación espectacular y victoria  por 3-0, con lo que los dos puntos se quedaron en El Prado.

De nuevo les toca a los talaveranos viajar y hacer kilómetros este fin de semana, puesto que jugarán dos encuentros el sábado en Sevilla y el domingo por la mañana en Málaga. Si sacan adelante los tres partido, se quedarán en muy buena posición y líderes para afrontar la segunda vuelta de la temporada a partir del mes de enero.