LaLiga domina en Europa

Servimedia
-

FC Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Atlético de Madrid se han clasificado primeros de sus grupos para octavos de la Champions

Imagen de un partido del Real Madrid - Foto: LALIGA | via Servimedia

Los clubes de LaLiga continúan como cada campaña demostrando su competitividad y fortaleza en las competiciones europeas. Y es que en la fase de grupos de la Champions League que finalizó ayer, Real Madrid CF, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad han pasado a octavos de final liderando sus respectivos grupos. Un hecho inédito, ya que en ninguna otra edición había sucedido de esta forma.

Igualmente, la clasificación de estos cuatro equipos convierte a LaLiga en el campeonato nacional con más representantes en esta siguiente fase, mientras que el Calcio cuenta con tres, Nápoles, Inter de Milán y Lazio; al igual que la Bundesliga con el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y el RB Leipzig; y la Premier League solamente con dos, Arsenal y Manchester City.

A falta del sorteo que determinará los cruces, los octavos de final contarán con el Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad por España; Nápoles, Inter de Milán y Lazio por Italia; Bayern de Munich, Borussia Dortmund y RB Leipzig por Alemania; Arsenal y Manchester City por Inglaterra; el PSG por Francia; el Oporto por parte de Portugal; el PSV Eindhoven por Países Bajos; y el FC Copenhague por Dinamarca.