Cs pide «más transparencia» en la gestión de entradas

M.G
-

Julio Comendador lamenta las dificultades de los ciudadanos para conseguir invitaciones de Fangoria. Cree que las entradas de protocolo «son siempre para los mismos»

Cs pide "más transparencia" en la gestión de entradas - Foto: ï»Yolanda Lancha

En Ciudadanos no se explican todavía lo que ocurrió con la gestión de invitaciones al concierto de Fangoria, de la Cadena Dial, por muchas explicaciones que piden. Julio Comendador no entiende por qué muchos ciudadanos tuvieron problemas y no pudieron conseguir invitaciones a través de la plataforma ‘toledoentradas.es’ a pesar de que  intentaron acceder el día y la hora anunciadas para obtener el pase y disfrutar del concierto.

«No sabemos si hubo problemas informáticos, si se pusieron las más de 2.000 invitaciones a disposición del público, o cuántas se reservó el equipo de Gobierno como protocolo», explica Comendador incrédulo todavía y sin comprender por qué «nadie» le aclaró lo sucedido en la Comisión de Cultura de este lunes cuando se abordó la gestión y el balance de las ferias de agosto.

«Lo único que se sabía es que se iban a facilitar dos por persona, pero muchos ciudadanos se quedaron con las ganas de ver Fangoria a pesar  de que intentaron obtener invitaciones el pasado día 10 de agosto a primera hora». Comendador entiende que hay que cumplir con los aforos marcados debido a la pandemia y que existía la posibilidad de que hubiera toledanos que se quedaran fuera porque la plaza de toros reducía su espacio por este motivo, pero aun así considera que hay «una falta de transparencia» en la gestión de las entradas» e invita al equipo de Gobierno a buscar otras fórmulas que garanticen una gestión más eficaz.

En este caso, Comendador preguntó en un par de ocasiones en la Comisión de Cultura sobre las entradas de protocolo que obtiene el Ayuntamiento a través de los promotores de los conciertos habitualmente, «pero nadie me contestó o me quiso decir más». En esos momentos, los concejales de Cultura, y de Festejos, Teo García y Maite Puig, afirmaron que siempre había un cupo de entradas, pero no aportaron cifras. Si bien, el concejal de Ciudadanos insistió en el tema porque «siempre se ve a los mismos en los eventos».

En cualquier caso, Comendador insiste en que más allá de quiénes utilicen las entradas de protocolo, es necesario mejorar su gestión, ya sea de manera directa o a través de una empresa privada, e invita a pensar en la posibilidad de que también se ponga en marcha algún sorteo cuando la demanda de un espectáculo sea muy alta.

Los conciertos. El balance de las ferias de agosto no es tan positivo para Ciudadanos. Comendador apuntó en la Comisión de Cultura que el acierto de la feria de agosto no puede basarse «en una retahíla de conciertos» exclusivamente, puesto que el programa de actividades ofrece mucho más y «podría sacarse mucho más partido al recinto ferial de La Peraleda».

En este caso, considera «muy pobre» la explotación como recinto ferial y tiene claro que podría tener mucho más éxito si se buscaran alternativas y propuestas conjuntas con otros municipios para mantener activo el recinto durante todo el día. «Se ha sacado muy poco partido de La Peraleda cuando tendría que ser la envidia para cualquier pueblo de la provincia».

Por tanto, Comendador pide al equipo de Gobierno municipal «un cambio de dinámica» para que el ferial de La Peraleda tenga más vida y, sobre todo, para que la ciudad pueda aprovechar al máximo estas fiestas de agosto a las que desde hace años se ha colgado el sambenito «de cutres» a pesar de su potencial.