El CD Illescas ya está en Segunda Federación (1-1)

J. M. Loeches
-

El conjunto toledano hizo historia en un partido de vuelta de los 'playoff' de ascenso ante el CF Vimenor que pudo haber decantado de su lado en la primera parte y que se complicó en el último cuarto de hora

El CD Illescas ya está en Segunda Federación (1-1)

El CD Illescas ya tiene el ascenso en el bolsillo. Es equipo de Segunda Federación. Lo tuvo que certificar a 450 kilómetros, lejos, con solo 250 espectadores, pero sabe de maravilla. Y eso que sufrió un poco, aunque de manera innecesaria, porque el partido en la primera parte debió ponerse de su lado con una ventaja mayor. Al final, la cortedad del resultado incrementó la emoción, pero ya ese descuento final ya es historia.

Achuchó La Vidriera de lo lindo en los primeros minutos. Tanto, que el colegiado mostró una amarilla que no era a Collazo. El colombiano dio al balón primero, pero la grada y el banquillo saltaron como un muelle pidiendo la amonestación.

Ese es el resumen de unos primeros cinco minutos de más emoción y nervios que fútbol. No resultó extraño que fuera el CF Vimenor el equipo que tuvo más la pelota. Pero eso cambió pronto, porque los locales mantuvieron la intensidad y el empuje, pero no el control.

El CD Illescas ya está en Segunda Federación (1-1)El CD Illescas ya está en Segunda Federación (1-1)

En realidad, nadie lo tenía. A base de centros al área, el cuadro cántabro atemorizó al toledano, que tampoco quiso arriesgar en exceso en esta primera fase de encuentro. No lo necesitaba. De hecho, en un robo de Mingo, en el minuto 18, pudo haber llegado el primer acercamiento claro, pero el '9' controló mal y perdió sus opciones. Tensión. Mucha tensión.

Sin embargo, el CD Illescas acabó haciendo una de las suyas en el minuto 20. Sacó Chaves de banda, y Mingo solo tuvo que cabecear para atrás. El balón hizo el resto. Y el portero Iván, que estaba adelantado. La estrategia la tiene engrasada el conjunto sagreño, y eso da goles y hasta ascensos.

Fue una jugada aislada, pero que habla de lo bien que trabaja todas las facetas de juego este equipo. Se reconcilió el pichichi con el gol. Justo en el momento adecuado. Apretó el acelerador el Vimenor durante unos minutos. A su manera. Con centros al área. Nada.

El CD Illescas ya está en Segunda Federación (1-1)El CD Illescas ya está en Segunda Federación (1-1)

El equipo cántabro se quedó grogui. Ahí tuvieron los blancos (jugaron de rojo) su opción de sentenciar. Ranera pudo anotar el segundo, y luego Mingo falló una ocasión de las que te puedes lamentar. Tuvo otra más antes de entrar en el tiempo extra de una primera parte que pudo haber decantado ya el ascenso para el CD Illescas.

Pero quedaban 45 minutos por delante. Evidentemente, había que jugar con el marcador, aunque sin especular. Eso no sabe hacerlo el cuadro toledano, que mantuvo su juego habitual frente a un cuadro local que también apretó a su manera. Fue metiendo poco a poco al rival en el área, aunque sin desmontar la red defensiva. Los centros al área siempre fueron vigilados, así como los alrededores de Vitali, para evitar el germen de alguna segunda jugada.

Desde luego que lo ideal era finalizar alguna llegada, pero la precisión no terminaba de aparecer. Al menos, los minutos fueron pasando y, entre cambios y jugadas aisladas del CF Vimenor, el partido se plantó en el cuarto de hora final con mucho sufrimiento. El equipo de Arteche tuvo que arriesgar y empezó a meter más balones todavía. En uno de esos, Palazuelos metió la cabeza para empatar, e hizo crecerse a La Vidriera.

El descuento se hizo eterno. El Vimenor no se dio por vencido hasta que el colegiado pitó el final. En ese momento comenzaron las primeras letras de la página más importante de la historia del CD Illescas. Los aficionados se afanaron por abrazar a sus jugadores. Unos rompieron a llorar, otros se tiraron al suelo por el esfuerzo. El caso es que toca celebración.

FICHA TÉCNICA:

CF VIMENOR: Iván, Fran de Cos, Diego Pelayo, Rojas, Noreña, Dosal, Palazuelos, Héctor Alonso (Sergio de Cos, minuto 45), Vitali, Manu Lavín (Sergio Pelayo, minuto 45) y Fresno (Angulo, minuto 69).
CD ILLESCAS: Llera, Cáceres, Chaves, Ranera, Sousa, Víctor, Chaves Collazo (Diego Núñez, minuto 67), Marcos Martín, Molina (Tete Vacas, minuto 85) y Mingo.

ÁRBITRO: Barriga Morente. Amonestó a los locales Héctor Alonso, Fran de Cos y Sergio Pelayo; y a los visitantes Collazo, Jorge Rico, Mingo y Llera.

GOLES: 0-1 (minuto 20). Mingo. 1-1 (minuto 88). Palazuelos.

ARCHIVADO EN: CD Illescas, Pichichi