Las obras de la calle Palenque avanzan a buen ritmo

La Tribuna
-

En paralelo a la urbanización, se ha cambiado el sistema de climatización del Teatro Palenque, lo que ha requerido de la intervención de una grúa de grandes dimensiones

Las obras de la calle Palenque avanzan a buen ritmo - Foto: La Tribuna

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio y del concejal de Obras e Infraestructuras Públicas, Benedicto García, han recorrido la calle Palenque para conocer la situación las obras de renovación, que avanzan a buen ritmo.

En paralelo a la obra, que según ha informado el Ayuntamiento de Talavera estará finalizada en breve, se ha ejecutado otra actuación  en la parte superior del Teatro Palenque, incluida en los Fondos Europeos EDUSI 2017-2023. Además, ha habido que facilitar el acceso al teatro con motivo de los diferentes actos culturales que alberga el mismo en estos días.

Para el concejal de Obras e Infraestructuras Públicas se trata de «un claro ejemplo de coordinación entre obras para evitar el más que seguro deterioro en la calle Palenque dado el peso de la maquinaria a emplear en dicha acción».

En concreto, hace referencia al empleo de una grúa de grandes dimensiones y gran peso utilizada para el cambio del sistema de climatización del Teatro Palenque, que habría perjudicado gravemente el adoquinado que se está colocando en la citada calle, de haberse procedido al cambio del mismo una vez finalizada la obra.

El proyecto de reurbanización y accesibilidad de esta céntrica calle de la ciudad arrancó a mediados del mes de septiembre y continúa con otro proyecto ya finalizado, el de la plaza Padre Juan de Mariana, y se unirá al que también se realiza en las calles Río Tajo y Puerta del Río.

La mejora en la calle Palenque, también con plataforma única tras el rebaje de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas, renovación del asfaltado, modificación de aguas pluviales y nuevo mobiliario urbano, se unirá igualmente a otras calles como Corredera del Cristo, Arco de San Pedro o Gaspar Duque, todas dentro de la zona declarada comoConjunto Histórico.