Los agricultores cortan por segundo día las autovías de Toledo

LT / EP
-

A las 7:52 han reanudado los agricultores sus protestas a la altura de Illescas (A-42), mientras que la A-4 presenta cortes totales de tráfico desde las 8:52 que también se extienden a los Viñedos. En la A-5 se retoman las protestas en Santa Olalla

Los agricultores cortan por segundo día las autovías de Toledo

Segunda jornada de protestas de los agricultores por la situación del sector y nuevo día con cortes de tráfico en todas las autovías que circulan por la provincia de Toledo.

A primera hora de la mañana se producía el primer corte, en la A-42 a la altura de Illescas, presentando problemas de circulación por la presencia de los piquetes en la carretera.

Los manifestantes han cortado los dos sentidos en dirección Toledo en el kilómetro 38 de esta vía, algo que ha Dirección General de Tráfico ha notificado a las 7.52 de la mañana de este miércoles.

Cortes en la A-4 a la altura de MadridejosCortes en la A-4 a la altura de Madridejos - Foto: Yolanda Lancha

Por su parte, la DGT comunica que la autovía de Andalucía (A-4) desde las 8:52 horas presenta un "corte total" de la circulación por la presencia de un obstáculo fijo en la calzada. Lo mismo ocurre en la cercana autovía de los Viñedos (CM-42), con otro "corte total" desde ayer.

En esta zona de la A-4 se está desviando el tráfico, ocasionando importantes retenciones y circulación "difícil".

En la CM-410, la carretera que une Mora y Tembleque, también registra un "corte total" de la circulación en ambos sentidos por la presencia de un grupo de agricultores protestando desde las 9:07 horas.

Cortes en la A-4 a la altura de MadridejosCortes en la A-4 a la altura de Madridejos - Foto: Yolanda Lancha

También se registran protestas con tractores en la AP-36 a la altura de La Puebla de Almoradiel y en la N-301 en el término municipal de Villanueva de Alcardete.

La Autovía de Extremadura, la A-5, ha sido la última en registrar protestas, iniciándose sobre las diez de la mañana a la altura del municipio de Santa Olalla con otro nuevo "corte total" de la circulación.

Cortes en la A-4 a la altura de Madridejos
Cortes en la A-4 a la altura de Madridejos - Foto: Yolanda Lancha

En la primera jornada de protestas se cortaron todas las autovías radiales que transitaban la Comunidad Autónoma en la conexión con Madrid capital, con incidencias en varios puntos de A-5, A-42, A-4, A-3 y A-2, en localizaciones como Maqueda, Madridejos o Torija.