Premios mérito docente y labor periodística de ANPE Toledo

LT
-

El sindicato de docente entregó ayer en Toledo sus galardones a la periodista Lidia Sánchez Yanel y a la docente María de los Reyes Miranda, además de homenajear a los profesores jubilados el pasado curso

Premios mérito docente y labor periodística de ANPE Toledo

ANPE Toledo homenajeó ayer a los docentes jubilados en el curso 22-23 y entregó los premios a la labor periodística educativa a Lidia Sánchez Yanel, de Agencia EFE, y el premio al mérito docente a María de los Reyes Miranda Moreno, ex directora del CEIP San Juan de Yepes.

El emotivo acto de entrega de premios y reconocimiento a la trayectoria de los docentes jubilados de la provincia tuvo lugar en Toledo. Un acto que contó con la presencia del presidente autonómico de ANPE, y del delegado provincial de Educación de la provincia y el Director General de Recursos Humanos de la Consejería.

Martín Navarro, presidente regional de ANPE, ha resaltado en su discurso la gran labor vocacional que realizan los docentes de nuestra región y ha dedicado unas palabras muy emocionadas a las premiadas tanto al mérito docente, María Reyes Miranda, como a Lidia Sánchez Yanel, premio a la labor periodística educativa. Martín Navarro ha dicho que la labor periodística es tan vocacional como la de Docente y que sin los periodistas muchas de nuestras demandas caerían en saco roto. Ha aprovechado este acto para trasladarle a Lidia Yanel el agradecimiento de ANPE a los profesionales de la prensa por su compromiso con la verdad y la transparencia, que fortalece nuestra sociedad, siendo garantes de la libertad de expresión y altavoz de las reivindicaciones del colectivo docente, generando conciencia y presión, contribuyendo así a la mejora de las condiciones laborales del profesorado y de la enseñanza pública. El presidente regional de ANPE CLM, Martín Navarro ha agradecido también la asistencia del Director General de Educación Don José Manuel Almeida y del Delegado Provincial de educación de Toledo Don José Gutiérrez. El dirigente ha destacado que esta Consejería ha cumplido con las medidas del Acuerdo de mejoras firmado con ANPE y su temporalización hasta la fecha, y su intención es seguir cumpliendo lo acordado. Ha destacado que sin este Acuerdo, firmado hace once meses, no se habría avanzado ni estaríamos hablando de las medidas que se han puesto en marcha o de las que se van a implantar en los próximos meses. El presidente autonómico del sindicato docente, ha destacado que este Acuerdo de mejoras fue fruto de la negociación, presión y la responsabilidad que le otorga la representatividad de casi el 40% que ostenta ANPE a nivel regional. Un Acuerdo que incluye reducción de ratios, reducción de horas lectivas, un sistema de adjudicación de sustituciones "a la carta", regulación de reuniones telemáticas, dotación de apoyos de infantil, mejora de las estrategias de inclusión educativa, cobro del verano para personal interino, un plan de reducción de la burocracia o la próxima convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros con 1.133 plazas, entre otras medidas. El emotivo acto de reconocimiento dedicado a los jubilados de la provincia, en palabras del presidente regional de ANPE, es un homenaje a la trayectoria profesional y los años de labor que han dedicado a tantas generaciones de niños y jóvenes. Con entusiasmo, los docentes homenajeados han entregado su vida al bello arte de educar y enseñar, y por lo tanto a la profesión más maravillosa del mundo. Por ello, ANPE le ha trasladado en nombre de toda la comunidad educativa, su más sincera felicitación a todos los homenajeados jubilados.

Más fotos:

Premios mérito docente y labor periodística de ANPE Toledo
Premios mérito docente y labor periodística de ANPE Toledo
Premios mérito docente y labor periodística de ANPE Toledo
Premios mérito docente y labor periodística de ANPE Toledo

Por último ha resaltado el gran trabajo de los delegados sindicales de ANPE Toledo y de su presidente Julio César Casarrubios, por su implicación, trabajo y dedicación a la mejora de las condiciones laborales del profesorado y de la enseñanza pública de la provincia de Toledo.