Simeone renueva hasta 2027 con el Atlético de Madrid

Europa Press
-

El entrenador argentino es el que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en LaLiga actualmente

Simeone renueva hasta 2027 con el Atlético de Madrid

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone continuará al frente del Atlético de Madrid tras renovar este jueves su contrato hasta el 30 de junio de 2027, según confirmó el conjunto rojiblanco que mantiene su apuesta por el técnico que contrató a finales de 2011 y con el que ha vivido una época muy exitosa.

"Diego Pablo Simeone seguirá siendo entrenador de nuestro club hasta el 30 de junio de 2027. El técnico argentino firmó su nuevo contrato en las oficinas del Cívitas Metropolitano, rubricando así la continuidad del proyecto que comenzó con su llegada al banquillo rojiblanco en diciembre de 2011", señaló el Atlético de Madrid.

De este modo se confirman las informaciones que habían anunciado en los días previos que el 'Cholo', que terminaba contrato el próximo 30 de junio, iba a alargar aún más su estancia en el club colchonero, al que llegó en diciembre de 2011 tras la destitución de Gregorio Manzano y con el que el conjunto madrileño se ha consolidado tanto en España como en Europa, reflejado en la conquista de ocho títulos, entre ellos dos de Liga, y dos finales de Liga de Campeones.

Con Simeone como entrenador, el Atlético se coronó campeón liguero en 2014 y 2021 y se instaló como la alternativa sólida al FC Barcelona y al Real Madrid. Antes en su primera temporada, levantó la primera de las dos Ligas Europa junto a la de 2018, ambos acompañadas de dos Supercopas de Europa al batir al Chelsea y al Real Madrid, respectivamente.

A estos trofeos se añaden la Copa del Rey de 2013, conquistada ante el vecino y en el Santiago Bernabéu, y la Supercopa de España de 2014, también ante los merengues. En cambio, el Real Madrid le privó de la máxima gloria europea en 2014 y 2016, y le apartó de una nueva final en 2017. Desde su primera campaña completa (2012-2013), el Atlético ha jugado siempre la Champions.

Según indicó el Atlético, Simeone ha dirigido 642 partidos, el que más en la historia y por delante de Luis Aragonés (612), con 380 triunfos, 145 empates y 117 derrotas, y es el que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en LaLiga actualmente. Esta campaña 23-24, tiene al equipo líder en su grupo de la Liga de Campeones y cuarto, con un partido menos, en LaLiga EA Sports.