Un violador escapa de la cárcel de Brians 2 durante un permiso

Europa Press
-

El suceso tuvo lugar el marzo y el preso, condenado a 13 años por un delito de abuso sexual con penetración y otro de homicidio en grado de tentativa, aún no ha sido encontrado

Un violador escapa de la cárcel de Brians 2 durante un permiso - Foto: David Zorrakino Europa Press

Un interno condenado por violación se escapó de la cárcel de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) en marzo durante un permiso penitenciario que tenía autorizado por el juez de vigilancia penitenciaria, según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press este miércoles.

La prisión activó la alerta a los Mossos d'Esquadra, que abrieron diligencias para buscarlo -tal como marca el protocolo-, pero todavía no lo han encontrado, según ha avanzado El Caso.

La Sección 7 de la Audiencia de Barcelona lo condenó en mayo de 2020 a 13 años de prisión por un delito de abuso sexual con penetración y un delito de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a Europa Press.

Fuentes cercanas al caso han explicado que el joven, tras cometer los delitos, fue detenido e ingresó en un centro penitenciario de jóvenes, aunque posteriormente fue trasladado a Brians 2.

También han detallado que, durante su cumplimiento de condena, este joven "ha disfrutado de algunas salidas y permisos", hecho que indica que el permiso que se le concedió en marzo no es el primero que tuvo.