Prisión para el ocupa que se atrincheró en Villaluenga

J.Moreno
-

El juzgado atribuye a Daniel por los hechos de ayer diferentes delitos, como uno de atentado y otro de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad

Prisión para el ocupa que se atrincheró en Villaluenga - Foto: Ángeles Visdómine

Daniel, el ocupa detenido ayer en Villaluenga de la Sagra tras atrincherarse durante cinco horas en la casa de la calle Madroño, ha ingresado en prisión. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Illescas, el mismo que ordenó los mandamientos de busca y captura por las requisitorias judiciales previas contra el individuo, ha ordenado hoy la entrada en la cárcel sin fianza tras la toma de declaración.

El juez imputa al rumano de unos 30 años por los hechos del martes los delitos de desobediencia y obstrucción a la acción de la Justicia; atentado; desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad; siete delitos de lesiones, y daños, según ha informado a este diario el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil había montado ayer un operativo para detener al individuo, que se atrincheró en la casa que ocupaba y lanzó cócteles molotov a los agentes. Cinco horas después, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Benemérita entraba en la vivienda y detenía a Daniel.

El operativo previo de detención de la Guardia Civil estaba motivado por diferentes requisitorias judiciales. Concretamente, una orden de búsqueda y detención por diligencias previas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas por delitos de amenazas y atentado contra agentes de la autoridad, y una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas por conducción temeraria.

La calle Madroño concentra a los ocupas de este municipio de unos 4.000 empadronados, que sólo tiene problemas de este tipo en esta vía.